Iñaki y Nico Williams, citados a declarar ante el juez por presunta estafa de un coche de lujo
Los hermanos, jugadores del Athletic de Bilbao, son investigados en un caso de presunta apropiación indebida relacionada con la compra de un vehículo de alta gama

Iñaki y Nico Williams, del Athletic de Bilbao de La Liga española están citados a declarar el próximo martes 27 de enero en calidad de investigados por un presunto delito de estafa y apropiación indebida en la compra de un coche de alta gama.
La querella fue interpuesta por la empresa de compraventa OmniGestión 24 SLU, que acusa a los jugadores de haberse quedado con un vehículo Mercedes AMG E63, a finales de 2024, sin haber realizado el pago correspondiente. La empresa sostiene que la operación se habría realizado mediante una "compraventa simulada", inscribiendo el coche a nombre de una tercera persona del entorno familiar sin que se concretara la contraprestación económica.
Los dos hermanos tendrán que declarar en el marco de unas diligencias previas abiertas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Aoiz (Navarra), el mismo que admitió a trámite la querella en julio de 2025.
La declaración se realizará por videoconferencia desde la sede del equipo español, conforme a lo acordado en un auto judicial notificado a las partes, según indican desde el despacho penalista Ospina Abogados, que ejerce la acusación.
La defensa de los Williams niega los hechos
Los hermanos Williams ya reaccionaron públicamente en julio de 2025, cuando se admitió la querella, negando "rotundamente haber cometido delito alguno". A través de un comunicado, aseguraron estar "profundamente tranquilos de conciencia" y calificaron la denuncia como infundada, señalando que tiene un "propósito deliberado de dañar su imagen y coaccionar un pago indebido". En aquel momento, anunciaron que tomarían "las medidas pertinentes" contra quienes los denunciar falsamente una vez que el proceso quede aclarado.

Un equipo, dos selecciones
Iñaki y Nico Williams juegan para selecciones diferentes debido a una decisión personal de Iñaki de representar los orígenes de su familia, mientras que Nico eligió el país donde nació. Iñaki juega por Ghana por un vínculo emocional y petición de su abuelo, mientras que Nico representa a España, país donde nació y se formó en las canchas.
Iñaki, el mayor, jugó inicialmente un partido amistoso con España en 2016, pero al no ser convocado para partidos oficiales, decidió cambiar a Ghana, en julio de 2022.
Hasta la fecha, Iñaki Williams ha jugado 25 partidos con Ghana y Nico Williams ha jugado 27 encuentros con España.
EL EDITOR RECOMIENDA



