Para la historia: Brutal victoria de Knicks ante Nets se cuela entre las mayores palizas de la NBA
Los Knicks logran su mayor victoria histórica tras vencer por 54 puntos a los Nets, en una temporada de marcadores abultados en la NBA

Esta generación de jugadores de los New York Knicks ya tiene un sitio especial en la historia de la franquicia neoyorquina. Los 54 puntos que sacaron de diferencia la noche del miércoles ante los Brooklyn Nets es la mayor diferencia en la historia de la franquicia y una de las más amplias en la historia de la NBA.
Esta temporada la liga ha vivido un par de sacudidas en marcadores cuyas diferencias ha sido muy abultado. La victoria de Knicks 120-66 llegó unos días después de que los Charlotte Hornets destruyeran por 55 puntos de diferencia (150-95) al Utah Jazz el 10 de enero.
Para los neoyorquinos, la noche de éxtasis en el Madison Square Garden sirvió para sacudirse una racha de cuatro descalabros y dejar en el pasado los 48 puntos que tenían como referente histórico de la victoria más abultada en su historia; hubo momentos durante el juego que la diferencia fue de 59 unidades, al final los Knicks bajaron el nivel para hacer menos bochornoso el resultado para sus vecinos.
La clave para que se diera este resultado fue que los Knicks casi doblaron la efectividad de campo con un acierto de 57.5 por ciento, mientras que Nets terminó con un paupérrimo 29.1.

La sombra del récord histórico: Los 73 puntos de Memphis
El esfuerzo de los Knicks con sus 54 puntos de diferencia o el de Hornets con los 55, que marcan el paso esta campaña, quedaron distantes de la diferencia más escandalosa que se ha dado en la NBA.
Los Memphis Grizzlies vencieron 152-79 al Oklahoma Thunder el 2 de diciembre de 2021 para reescribir los libros de marcas con la más amplia diferencia en un partido de la NBA en todas las eras con esa diferencia de 73 unidades.
La velada inspirada de los Grizzlies desplazó de la cima de las victorias más amplias la que los Cleveland Cavaliers logró de 68 puntos (148-80) ante el Heat de Miami el 17 de diciembre de 1991.Con media campaña por delante, estará en el aire que algún equipo sume una nueva paliza que supere los 60 puntos y ponga en predicamentos lo hecho por los Memphis Grizzlies.
EL EDITOR RECOMIENDA



