Henry Martín: las horas bajas del capitán

Disyuntiva en el América que entiende ya no recuperará su nivel y le ofrece salir a otro club

thumb
El delantero será recordado siempre por el tricampeonatoMexsport

En el América se acabaron las historias de triunfo. Tarde o temprano debía pasar.

Y el primer mensaje será despedir al último líder que tuvieron en su etapa ganadora.

Al recibir los informes médicos, se determinó que los problemas lumbares de Henry Martín son progresivos y no estará ya al cien por ciento para jugar con la demanda que exige el América.

Por eso, la directiva negocia con él su salida para al mismo tiempo abrir espacios, bajar costos y tener una plantilla más competitiva.

URGENCIA

André Jardine sufrió mucho los últimos dos torneos por la falta de un hombre de gol en el área enemiga. Por más que intento guardar paciencia con Henry Martín, la evolución del delantero fue lenta y llegó el momento en que se detuvo.

El contrato de Martín es hasta junio de 2027, sin embargo, el América estaría dispuesto a ayudarle a negociar una salida.

Pero hasta ahora, ningún club importante se ha acercado a platicar con ellos y la única oferta de trabajo la ha dado el Puebla, que se ilusiona con tener a Martín como sea, aunque físicamente no vuelva a hacer lo de antes.

El Puebla, que busca de alguna manera trascender en el torneo mexicano a pesar de su limitado presupuesto, trataría de llegar a un acuerdo para tener a Martín.

La venta esta tasada en 2.5 millones de dólares, sólo basta saber si Henry Martín estaría dispuesto a mudarse a otra ciudad y con un equipo en el que absolutamente será la figura, pero con poca proyección.

De cualquier forma, si es que Martín decide junto al América que no quiere salir, le seguirán guardando su lugar, pero con la condición de que acepte un rol cada vez menos importante.

De ahí que le ofrezcan que otro club venga para que pueda tener minutos de juego.

En el América han regresado al trabajo y en el aire se percibe también la opción de que Richard Sánchez vuelva después de su travesía en Argentina con Racing de Avellaneda.