Edson Álvarez, con un pie fuera del Fenerbahce
Medios y reportes europeos aseguran que el equipo turco no ejercerá la opción de compra de 22 millones de euros por el canterano del América, lo que forzaría su regreso al West Ham

La continuidad de Edson Álvarez en el futbol de Turquía se mantiene en suspenso, pero la balanza se ha inclinado hacia su posible, y probable, salida. A pesar de que el mediocampista mexicano ha pasado "del escepticismo al liderazgo", según los elogios de la prensa local y la afición del Fenerbahce, reportes desde Turquía y Europa aseguran que el capitán de la Selección Mexicana no seguirá en el equipo.
De acuerdo con el diario Sabah, la directiva ya había mostrado cautela al señalar que “El Fenerbahce no está considerando comprar el traspaso de 22 millones de euros de Edson Álvarez a menos que ofrezca un rendimiento sobresaliente en lo que resta de la temporada”. Sin embargo, a medida que la temporada sigue su curso, el alto costo de la opción de compra ha sido el factor determinante. Medios turcos reportan que el club considera "bastante alta" la opción de compra y todo apunta a que no la harán válida.
Cambio de directiva, el factor clave
La principal señal de que Álvarez estaría fuera de los planes del conjunto turco radica en una reciente negociación en el mercado de invierno. El Fenerbahce, bajo la nueva presidencia, ha llegado a un acuerdo con la Lazio por el traspaso del mediocampista francés Matteo Guendouzi, en una operación que rondaría, aseguran diversos medios de comunicación, los 30 millones de euros. Por lo demás, esa fresca incorporación ha sido muy celebrada en las redes sociales del Fenerbahce.

Esta incorporación, aunada a los movimientos institucionales en el club que Álvarez calificó como "normales" para un club tan grande, es vista por la prensa especializada como un movimiento que sella el futuro del mexicano. Con la llegada de Guendouzi, las fuentes indican que Álvarez quedaría "completamente fuera de la planeación del equipo" y tendría que regresar al West Ham United de la Premier League en el verano.
Álvarez, que llegó a Turquía cedido por los Hammers para la temporada 2025-2026, movimiento que fue visto con buenos ojos por el entonces director técnico José Mourinho, tendría que volver a Londres. Este escenario no es del todo ilusionante, o supone un nuevo gran reto para el jugador del Tricolor, pues su equipo propietario se encuentra actualmente en la zona de descenso de la liga inglesa. Todavía falta mucha temporada, pero en un escenario adverso, eso podría significar que el Machín retorne al equipo para jugar en la Championship (segunda división inglesa).
Por lo pronto, el Fenerbahce juega este jueves ante el Aston Villa, en la Jornada 7 de la UEFA Europa League.
EL EDITOR RECOMIENDA



