Dos abuelos resaltan entre los quarterbacks que estarán en los playoffs de la NFL

Aaron Rodgers y Matthew Stafford son los QB de más edad, mientras que Drake Maye es el más joven para la postemporada 

thumb
Aaron Rodgers podría jugar ante los Houston Texans su último partido como profesional en la NFL.Reuters

Aaron Rodgers observó cómo el fallo de Tyler Loop le abrió la puerta para estar en el que bien puede ser el último partido de su vasta trayectoria en postemporada. Con 42 años, muchos récords de la NFL y un anillo de campeón liderar a la vieja guardia de los quarterbacks ante una nueva generación de veinteañeros que comienzan a labrar sus caminos.

Rodgers entró junto con los Pittsburgh Steelers de carambola a los playoffs cuando Loop mandó a un lado una patada de 44 yardas en la última jugada del partido que los Ravens perdieron y dio al veterano QB el triunfo que les dio el título del Norte de la Conferencia Americana.

thumb
Matthew Stafford es el principal favorito para recibir el premio como Jugador Más Valioso de esta temporada con Los Angeles Rams.Reuters

¿Quiénes son los QB más veteranos en playoffs?

El QB de Steelers es el más veterano entre todos los que están en playoffs. Con sus cuatro MVP’s es junto a Matthew Stafford (37 años), de Los Angeles Rams, los únicos mayores de 30 años; ambos ya han coronado campañas con títulos.

En el caso de Stanford, lidera los momios entre los apostadores para ser galardonado por primera ocasión en su trayectoria con el premio de Jugador Más Valioso (MVP).

thumb
Josh Allen es el vigente MVP de la NFL. No ha podido llegar a un Super Bowl con los Buffalo Bills.Reuters

¿Cuáles son los QB maduros en busca de trascender?

De los 14 equipos en la postemporada, una docena son liderados por selecciones de primera ronda que promedian apenas 25 años, muchos de ellos con trayectorias consolidadas a las que les a muchos les falta el premio de ser campeones.

Josh Allen (29) lidera esta generación como el reinante MVP con los Buffalo Bills; hasta ahora se le ha escapado la oportunidad de llegar a un Super Bowl.

Jalen Hurts (27) ya tuvo la fortuna de llegar en un par de ocasiones al Super Bowl y de coronarse en el más reciente que se ha disputado comandando el ataque de los Filadelfia Eagles.

Sam Darnold (28) ha encontrado un lugar para crecer en Seattle, liderando a los Seahawks como el mejor sembrado de la NFC. Mientras que Justin Herbert (27), con los Chargers, Jordan Love(27), Green Bay Packers, Trevor Lawrence (26), Jacksonville Jaguars, y Brock Purdy (26) esperan seguir sus trayectorias ascendentes.

thumb
Drake Maye es el segundo entre los favoritos para ser reconocido como el MVP de esta campaña, pese a contar con 23 años.Reuters

¿Quiénes son los QB jóvenes que resaltan en los playoffs?

La base de la pirámide de los quarterbacks que estarán en la postemporada sobresale con jovenes que no superan los 25 años.

Bo Nix (25), Denver Broncos, C.J. Stroud (24), Houston Texans, Caleb Williams (24), Chicago Bears y Bryce Young (24), Carolina Panthers, son los rostros más destacados de la nueva generación, la cual es liderada sin lugar a dudas por Drake Maye (23), New England Patriots, como el más prometedor de los talentos. En el caso de Maye, un par de décadas menor que Rodgers, su segundo año en la NFL ha sido el de su consolidación con la que está en la pelea con Stafford por ser galardonado como el próximo MVP.