Dallas Cowboys cumplirá 30 años de amarguras al no conquistar el título de la NFL
Una de las franquicias más populares de deportes en el mundo tiene un largo ayuno de campeonatos; su dueño Jerry Jones asume la responsabilidad en este periodo sin éxitos

Jerry Jones le puso el pecho a las balas de los cuestionamientos sobre que los Dallas Cowboys cumplirán en 2026 sus primeros 30 años sin un campeonato en la NFL. Octogenario hombre de negocios, quien también se desempeña como gerente general, aceptó públicamente que a lo largo de estas tres décadas, el manejo que ha hecho de la franquicia ha impactado en su falta de éxitos.
Los Dallas Cowboys llegaron esta tarde al AT&T como un cadáver entre los competidores, pues desde el sábado se había consumado su nuevo fracaso cuando los campeones Filadelfia Eagles venció a los Washington Commanders para hacerse de la corona de la División Este de la Conferencia Nacional por segundo año consecutivo. Para el equipo de la estrella solitaria, la derrota 34-17 ante Los Angeles Chargers simplemente fue la confirmación de un nuevo colapso.
La última vez que Dallas se coronó fue en la campaña de 1995 con su triunfo 27-17 sobre los Pittsburgh Steelers en el Super Bowl XXX que se realizó en el Sun Devil Stadium el 28 de enero de 1996. Con ese título cerraron el capítulo de haber conformado una dinastía que ganó tres campeonatos en un lapso de cuatro años.

Admito que la gestión de los Cowboys ha jugado un papel importante en esta sequía de 30 años sin Super Bowl”, dijo Jones. “Pero, sinceramente, estoy muy decepcionado de que la manera en que estamos estructurados, y mi papel, nos tenga aquí esta noche. Estoy tremendamente decepcionado”.
Jones vio por última vez campeones al llamado Equipo de América cuando tenía 53 años; ahora con 83 a cuestas y como superviviente de un cáncer, ni siquiera los ha visto disputar de nueva cuenta un juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional.
El coach Brian Schottenheimer no pudo enderezar el camino de Dallas, que por segunda campaña en fila queda sin playoffs. Pese a ello, Jones respalda el trabajo del coach.

Me gusta el trabajo que ha hecho Schottenheimer este año. Creo que ha sido sobresaliente”, afirmó Jones. “Es un entrenador de primer año y ha cubierto mucho terreno, no solo en sus deberes como head coach, sino también en la ofensiva y en la defensa”.
Dallas promedia 28.3 puntos por partido, Dak Prescott lanzó para 4,175 yardas, Javonte Williams corrió para 1,147 y George Pickens y CeeDee Lamb superaron las 1,000 yardas por recepción.
En realidad, no quiero ser simplista, pero lo veo igual que los 30 años antes de que comprara a los Cowboys. Eso fue entonces. Esto es ahora”, explicó. “Nunca he visto algo que no haya hecho en el pasado como algo imposible de lograr”.
Treinta años después, Jones ya no esquiva la culpa. Ahora carga con ella, esperando poder ver la conquista de un sexto título de Super Bowl tras un largo periodo de decepciones y amarguras.
EL EDITOR RECOMIENDA



