Cruz Azul y otra novela: se cae el fichaje de Miguel Borja

El futbolista colombiano no llegará a Cruz Azul tras romperse las negociaciones por problemas administrativos; Borja apunta a Medio Oriente. 

thumb
Cruz Azul no logró amarrar el fichaje de Miguel BorjaMexSport

El guion se repitió en Cruz Azul. En medio de expectativas altas y pláticas avanzadas, el fichaje de Miguel Ángel Borja se cayó en el último tramo, dejando al descubierto, una vez más, los problemas de gestión que persiguen al club celeste.

Cuando todo parecía ir viento en popa para que el delantero colombiano se convirtiera en nuevo refuerzo de La Máquina, la negociación terminó por romperse de forma definitiva. Borja estuvo en territorio mexicano en dos ocasiones con la intención de cerrar su contrato, pero la falta de claridad y avances administrativos terminó por desgastar la relación entre ambas partes.

Incluso, Miguel Ángel Borja llegó a entrenar con Cruz Azul mientras se resolvía su registro, ya que el club necesitaba liberar una plaza de No Formado en México (NFM), ocupada por Matheusz Bogusz y Camilo Cándido. Ante la imposibilidad de destrabar la situación, el atacante regresó a Colombia a la espera de una solución.

Días más tarde, el colombiano volvió a México con la esperanza de que el acuerdo se concretara. Como señal de su disposición, asistió al partido ante Puebla y observó el encuentro desde un palco, lo que alimentó la ilusión de la afición celeste. Sin embargo, el tiempo pasó y las decisiones no llegaron.

Imagen Deportes pudo saber que tanto él, como su entorno, se cansaron de esperar por una respuesta. El torneo ya en disputa, y la idea de estar en el mejor momento futbolístico para este semestre, fue la gota que derramó el vaso. 

Cansados de la incertidumbre, Borja y su entorno optaron por dar un paso al costado y comenzar a escuchar otras ofertas. El destino más probable del atacante estaría en el Medio Oriente, una opción que resulta atractiva principalmente por el factor económico.

Mientras tanto, Cruz Azul ya analiza opciones en el mercado sudamericano para reforzar su delantera para esta temporada, con la presión de no sumar otra novela fallida a su historial reciente.