Clásico mundial de beisbol: estrellas le sacarán brillo al diamante

Estados Unidos saldrá como favorito para llevarse el título

thumb
El Clásico Mundial 2026 tendrá su final en Miami.Facebook/worldbaseballclassic

El Clásico Mundial de Beisbol no acapara los reflectores como lo hará el futbol, pero para este año presenta un edición con grandes nombres de jugadores, por lo que deportivamente se podría considerar como la mejor hasta el momento. 

El torneo se disputará del 5 al 17 de marzo y la final será en Miami.

El equipo de Estados Unidos, que cayó ante Japón, en la final de la edición 2023 viene con sed de venganza y presenta un roster que le hace favorito al título.

Aaron Judge, jugador Más Valioso de la Liga Americana, encabeza la ofensiva estadunidense. Mientras que para el pitcheo presumen a Paul Skenes y Tarik Skubal, ganadores del Cy Young en sus respectivas ligas.

Japón llega como monarca defensor y en su equipo sobresale la presencia de Shohei Ohtani, Juagado Más Valioso en la Liga Nacional.

Con un equipo poderoso, el conjunto nipón tiene todo para dar la pelea en el torneo, que la primera fase la jugará en casa.

México llega luego de la sensacional participación que tuvo en 2023 al terminar en el tercer lugar, luego de caer dramáticamente ante Japón en la semifinal.

Para el equipo que dirige el tijuanense Benjamín Gil el panorama luce de inicio complicado, ya que el equipo mexicano, a diferencia de anteriores ediciones, podría batallar en cuanto al pitcheo.

La ofensiva tricolor luce mejorada respecto a la edición anterior ya que se espera puedan estar con el equipo jugadores como Alejandro Kirk, Jonathan Aranda, Isaac Paredes, así como los hermanos Luis y Ramón Urías.

El jardinero de los Medias Rojas de Boston, Jarren Durán llega como uno de los jugadores estelares, a diferencia de la pasada edición en la que apoyó más en labores defensivas.

Randy Arozarena volverá a ser el alma del equipo, luego de que se ganó el corazón de los aficionados tricolores en 2023.

El sinaloense Andrés Muñoz, convertido en uno de los mejores cerradores de la actualidad de las Grandes Ligas, será el brazo ideal para mantener las ventajas en las últimas entradas.

Sabor latino

Previo al Clásico Mundial, se realizará otra competencia de beisbol internacional como lo es la Serie del Caribe, que para esta edición Guadalajara entró al rescate para su organización.

Dos equipos mexicanos, así como representativos de Puerto Rico, República Dominicana y Panamá, tomarán parte del torneo que será del 1 al 7 de febrero en el estadio Panamericano.

El año beisbolero contempla también el regreso de las Grandes Ligas a la Ciudad de México.

Los Padres de San Diego enfrentarán a los Diamondbacks de Arizona el 25 y 26 de abril en el estadio Alfredo Harp Helú.

Temas: