Darel Torres es el Pítcher del Año de la LMP

El derecho de los Cañeros de Los Mochis lideró la temporada en efectividad, ponches y WHIP, además de ser sublíder de triunfos, para llevarse por primera vez en su carrera el reconocimiento al mejor lanzador del circuito.

thumb
Darel Torres fue el brazo más dominante de la temporada y se consolidó como una de las principales opciones rumbo a la Serie del Caribe Jalisco 2026 con los Cañeros de Los Mochis.Cortesia Cañeros de Los Mochis

Los Cañeros de Los Mochis tuvieron en Darel Torres al brazo más dominante de la temporada, y ese rendimiento fue reconocido con el nombramiento como Pítcher del Año de la Liga Mexicana del Pacífico, tras una campaña de control absoluto de principio a fin.

Torres lideró la temporada regular en efectividad con 2.13, ponches con 62 y WHIP con 1.09, además de finalizar como sublíder de triunfos con seis victorias, números que reflejan tanto dominio como regularidad a lo largo del calendario.

Su impacto fue inmediato en cada salida y se convirtió en el ancla de la rotación, sosteniendo a los esmeraldas durante los momentos más exigentes del rol regular y marcando diferencia noche tras noche desde el montículo.

El originario de El Pochotal, una pequeña comunidad ubicada a pocos kilómetros de Los Mochis, encontró en la campaña 2025-2026 la revancha que había quedado pendiente. Un año atrás fue segundo en la votación de este mismo reconocimiento, únicamente por detrás de Robert Stock.

Esta temporada llegó con un objetivo claro: transformarse en el brazo más confiable del circuito. Esta vez no dejó espacio para la duda y obtuvo por primera ocasión en su carrera el máximo galardón individual para lanzadores en la LMP.

El dominio de Torres también se reflejó en la votación de los medios especializados, donde acumuló 40 por ciento de los votos, superando a Manny Barreda de los Tomateros de Culiacán (19%), Wilmer Ríos de los Naranjeros de Hermosillo (16%), Felipe González (12%), David Reyes de los Águilas de Mexicali (8%) y Odrisamer Despaigne de los Yaquis de Ciudad Obregón (5%).

Con este premio, los Cañeros de Los Mochis presumen a tres de los últimos siete ganadores del Trofeo “Vicente ‘Huevo’ Romo”, luego de los reconocimientos obtenidos por Yoannis Quiala en la temporada 2019-2020 y Luis Fernando Miranda en la 2022-2023.

El gran año de Torres lo coloca, además, como candidato natural para reforzar a alguno de los equipos que representarán a México en la Serie del Caribe Jalisco 2026, torneo que arrancará a principios de febrero en el Estadio Panamericano de Jalisco. Su perfil, control, capacidad para trabajar entradas largas y experiencia bajo presión lo convierten en una opción real para representar al país en el certamen caribeño.