El Azteca enciende sus pantallas y se prepara para hacer historia otra vez
El nuevo Coloso de Santa Úrsula va tomando forma para que las selecciones de México y Portugal lo reestrenen el 28 de marzo

El Estadio Azteca, icónico templo del futbol mundial, ha comenzado a mostrar los primeros destellos de su reinauguración. Tras meses de silencio, las nuevas pantallas gigantes de la cabecera se han encendido por primera vez, un hito que simboliza la recta final de las obras de remodelación y la cuenta regresiva para su reapertura.
Estos paneles, de tecnología de vanguardia, son el heraldo de la nueva era del Coloso de Santa Úrsula, listo para el Mundial de 2026, pero antes, para un retorno cargado de simbolismo y rivalidad. La culminación de este proceso de modernización tiene una fecha marcada en el calendario: el 28 de marzo de 2026, cuando la Selección Mexicana, en un amistoso ante Portugal, corte el listón del renovado recinto.
La activación de las pantallas es el signo visible de que la obra, temporalmente rebautizada como "Estadio Banorte" o "Estadio Ciudad de México", avanza para cumplir con los requerimientos de FIFA. El objetivo es transformar la estructura histórica sin perder su esencia, albergando el partido inaugural de la Copa del Mundo de 2026.
¿Cómo va la remodelación?
La transformación del Estadio Azteca, que arrancó en mayo de 2024, va mucho más allá de un cambio estético. El proyecto es una renovación integral destinada a modernizar el recinto para su tercera Copa del Mundo. Las obras incluyen la instalación de nuevas y modernas pantallas y la sustitución de las antiguas.
En la infraestructura, se han realizado mejoras funcionales esenciales con el reacondicionamiento del techo, la construcción de nuevos vestidores con tecnología de punta y la reubicación de la zona de prensa.
Además, se trabaja en la instalación de un innovador túnel central de acceso a la cancha, y el aforo ha sido ampliado y modificado con un nuevo embutacado , mejorando la comodidad y la experiencia del aficionado.
El avance es constante, con el refuerzo de estructuras en rampas y la limpieza de la cubierta, marcando una carrera contra el tiempo que culminará antes de la entrega formal del inmueble a la FIFA.

Otra vez casa del América y Cruz Azul
Una vez que la Selección Mexicana y Portugal protagonicen el partido de reinauguración en la Fecha FIFA de marzo, el Coloso de Santa Úrsula volverá a latir con la pasión de la Liga MX. El regreso del futbol local será inmediato.
El sábado 11 de abril de 2026 está programado para ser el día en que el América vuelva a casa, enfrentando nada menos que a uno de sus grandes rivales, Cruz Azul, en una edición del Clásico Joven correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2026.

El duelo será el banderazo de salida para el cierre de la temporada en el Azteca. El América tiene garantizados al menos tres encuentros más como local en su casa, recibiendo al Toluca y al Atlas.
Por su parte, Cruz Azul, que también ha utilizado el Azteca como su hogar, podría solicitar jugar en el remozado estadio. De esta manera, el Azteca cumplirá su misión de darle el último aliento a la Liga MX antes de vestirse de gala para recibir al mundo unido por un balón para el Mundial 2026.
EL EDITOR RECOMIENDA



