Álvaro Arbeloa se une a los peores debuts de entrenadores del Real Madrid
Con la eliminación en octavos de final de la Copa del Rey, Álvaro Arbeloa se unió a la lista de entrenadores con peor debut en el Real Madrid

El debut de Álvaro Arbeloa al frente del Real Madrid este 14 de enero de 2026 fue, sin duda, un golpe durísimo. Caer eliminado en octavos de final de la Copa del Rey ante un equipo de Segunda División como el Albacete (3-2) en el estadio Carlos Belmonte, apenas tres días después de perder la final de la Supercopa de España ante el Barcelona, coloca su inicio entre los más amargos de la historia blanca.
Sin embargo, el Real Madrid ha tenido otros estrenos (o inicios de etapa) que fueron auténticas pesadillas para sus entrenadores en turno por el contexto o el resultado.
JULEN LOPETEGUI (2018) – UN INICIO CON TÍTULO PERDIDO

Lopetegui llegó en medio de la tormenta tras su salida de la Selección Española. Su debut oficial no pudo ser peor: perdió la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid (2-4). Fue la primera vez en 18 años que el Madrid perdía una final internacional, y el equipo recibió cuatro goles, algo inusual para un debut de tal magnitud.
JOSÉ ANTONIO CAMACHO (2004) – EL DEBUT DE LA "DIMISIÓN RELÁMPAGO"
Aunque técnicamente ganó su primer partido de Liga, su "debut" en esta segunda etapa es recordado como un fracaso absoluto de gestión. Tras solo 6 partidos oficiales (y derrotas dolorosas ante el Espanyol y el Bayer Leverkusen en Champions), Camacho dimitió alegando que no podía sacar provecho de las estrellas. Fue uno de los proyectos más efímeros y frustrantes de la era Galáctica.
MANUEL PELLEGRINI (2009) – EL "ALCORCONAZO" (INICIOS DE GESTIÓN)

Aunque su debut en Liga fue una victoria, Pellegrini marcó el peor inicio en competición de Copa que se recuerda antes de lo de Arbeloa. El 4-0 ante el Alcorcón (entonces en Segunda B) fue una humillación histórica que marcó su destino desde los primeros meses, demostrando una fragilidad defensiva que nunca terminó de corregir.
RAFAEL BENÍTEZ (2015) – EL ERROR ADMINISTRATIVO

Benítez debutó en Liga con un empate a cero ante el recién ascendido Sporting de Gijón, pero su "debut" en Copa del Rey pasó a la historia por el caso Cheryshev. La alineación indebida del jugador ruso ante el Cádiz provocó la eliminación administrativa del club. Fue un inicio caótico que minó su autoridad desde el principio.
BERND SCHUSTER (2007) – EL BOCHORNO DEL BERNABÉU

Su estreno oficial fue un desastre defensivo en la Supercopa de España. Tras perder 1-0 en la ida, su presentación ante el público del Santiago Bernabéu terminó en una humillante goleada por 3-5 ante el Sevilla. Recibir cinco goles en casa en tu debut oficial fue un golpe durísimo a su prestigio, especialmente porque llegaba para imponer un futbol vistoso y ofensivo, pero terminó dejando una imagen de fragilidad absoluta.
ARSENIO IGLESIAS (1996) – LA CAÍDA DE UN "INTERINO"
Sustituyó a Jorge Valdano con la misión de salvar la temporada. Su debut fue una derrota ante el Athletic Club (0-5 en el global de la eliminatoria y malos resultados ligueros iniciales). Bajo su mando, el Madrid quedó fuera de competiciones europeas por segunda vez en su historia, terminando la Liga en una desastrosa sexta posición.
El caso de Arbeloa es especialmente sangriento por la ley del ex: el técnico buscaba emular la disciplina de Mourinho, pero el gol de Jefté Betancor en el minuto 94 selló un ‘Alcorconazo’ moderno que lo deja en una posición muy delicada apenas empezando
elf
EL EDITOR RECOMIENDA



