Aceptan la culpa; no debieron de invitar a tenista

La Federación Keniana de Tenis admitió que nunca se le debió de haber concedido la ‘wild card’ a la tenista egipcia Hajar Abdelkader en un torneo profesional

thumb
Aceptan la culpa; no debieron de invitar a la tenista Hajar AbdelkaderCaptura de pantalla

Hajar Abdelkader jugó su primer partido profesional en su carrera, así quedó registrado en la Federación Internacional de Tenis (IFT), pero en la cancha demostró dificultades en su juego y se volvió viral por la forma en que perdió (doble 0-6). La Federación Keniana admitió el error y señaló que la invitación a la tenista egipcia no se le debería de haber concedido.

Abdelkader, de 21 años, cumplió con los requisitos para obtener la invitación de participar en el WTT 35 de Nairobi. Ante la baja de una jugadora de “última hora”, se le dio oportunidad para mantener completo el cuadro final.

“En ese momento, Abdelkader era la otra única jugadora que había pedido una invitación”, inició su explicación la Federación Keniana. Se le dio oportunidad de jugar para “apoyar el desarrollo del tenis africano”.

En los videos que circularon en redes sociales, se aprecia cómo la tenista de 21 años pasó apuros en su saque porque no sabía dónde pararse o en el recorrido en la pista. Al final del partido que duró 37 minutos y que se disputó el pasado 5 de enero de 2026, cometió 20 dobles faltas. La alemana Lorena Schaedel se llevó el triunfo por 0-6 y 0-6.

Hajar Abdelkader lució una ropa distinta a la que están acostumbradas las tenistas, con un mayón y playera negra.

“Esta wild card no debería de haberse concedido nunca”, indicó la Federación Keniana, responsable de otorgar la invitación a la jugadora a un torneo profesional. “Que no se repita una situación así”, prometió.

En los registros de la Federación Internacional de Tenis, Hajar Abdelkader ya aparece con un registro de 0-1 y señala que tiene perfil diestro.