¿Por qué detesto a la gente que pasea a sus perros sin correa?

Nuestra colaboradora narra lo que llama como uno de 'los peores días de su vida' cuando una persona paseaba a su mascota sin correa

thumb
Por qué detesto a la gente que pasea a sus perros sin correa

CIUDAD DE MÉXICO

Detesto profundamente a la gente que pasea a sus perros sin correa. Podrían pensar que estoy exagerando, pero después de leer lo que me pasó quizás lo entiendan.

En diciembre del año pasado tuve uno de los peores días de mi vida. Todo comenzó cuando decidí bañar a Musgo, mi perro, y sacarlo a pasear para que se secara (obviamente con correa).

Ahí andábamos los dos, disfrutando del calorcito de la tarde, cuando en un instante todo se volvió horrible. Un pitbull llegó corriendo a ladrarle a mi perro, le comencé a gritar para que se alejara pero eso no lo detuvo y le soltó una mordida en la cara. Luego llegó otro, del mismo dueño, y lo mordió en la pata.

Yo sentí que se me hacía un nudo en el estómago y con mis pies, cubiertos sólo por unas chanclas de plástico, le lancé patadas a los pitbulls para que soltaran a mi amigo. En un punto llegué a pensar que Musgo perdería la vida.

Este es Musgo. 

En ese momento llegó el dueño de los perros y los separó abrazándolos. Inmediatamente me llevé a mi perro al veterinario. Yo estaba temblando y mi perro sangrando. Su lengua estaba roja y cojeaba al caminar.

Todo el camino a la clínica me la pasé llorando y no dejé de hacerlo mientras el veterinario lo revisaba. Le diagnosticó desgarres en los músculos de la mandíbula y la pata; dijo que si no se hubiera actuado con rapidez, podría haber perdido la capacidad de masticar su comida.

Además, el tipo que fue el culpable del incidente se atrevió a pedirme dinero. Como se metió a separarlos y sus perros le mordieron el brazo, exigía que yo le pagara la visita al doctor.

Le comenté todo lo que pasó a las autoridades de mi colonia y decidieron apoyar al sujeto porque, según ellos, las heridas del hombre habían sido causadas por mi perro (que sólo luchaba por zafarse). También dijeron que sólo importa lo que le pase a los humanos, que las peleas entre perros “son normales” y no son asunto de nadie.

Así estaba cuando lo adoptamos. 

Afortunadamente, ahora mi perro se encuentra bien. Pero, quienes ya no pueden salir libremente somos nosotros porque el sujeto no aprendió nada y sigue sacando a sus perros sin correa. Al parecer, no le importan la vidas de los demás. Tal vez ni siquiera las de sus propias mascotas.

Para mí, sacar a pasear un perro sin correa es una gran muestra de irresponsabilidad. Significa que te da igual lo que le pase a él o a los otros. 

También te puede interesar:

Las personas que trabajan cerca de sus mascotas son más productivas

X