Vislumbran tragedia por mafia de 'tarimeros' en Azcapotzalco

Más de cinco mil tarimas de madera fueron colocadas sobre las banquetas y el paso vehicular en la calzada Caltongo, de la alcaldía Azcapotzalco.

thumb
Tarimas sobre calles en colonia Caltongo.

Una mafia de tarimeros se apoderó de calzada Coltongo en Azcapotzalco, las autoridades ignoran el llamado de auxilio de los habitantes que vislumbran la tragedia.

Son más de cinco mil tarimas de madera las que fueron colocadas en banquetas y paso vehicular sobre la calzada Coltongo, de la colonia Coltongo en la alcaldía Azcapotzalco.

El mercado negro de tarimas de madera que son vendidas en la vía pública, además de representar una bomba de tiempo, genera conflictos en la zona.

"Estamos bajo una bomba de tiempo, las tarimas de dos o tres metros de altura representa un gran riesgo para todos los vecinos que habitamos aquí en calzada Coltongo. Existe una gran inseguridad para el paso al colegio de los niños, sirve para que los asaltantes se escondan, esta situación está totalmente descontrolada. Es un gran riesgo, están instalados con carpas y camas, pasan las mujeres, las señoritas y las acosan, las asaltan, es una zona muy insegura", denunció Maricruz, una habitante de Coltongo.

La mafia de tarimeros tiene el control de la avenida Coltongo, a través de radios un grupo de 10 personas con características de ‘halcones’, informan de toda la actividad vehicular y peatonal sobre quien transita por calzada Coltongo y sus alrededores.

Los tarimeros no operan solos, Excélsior documento que existe una relación estrecha entre los vendedores ilegales y trabajadores de la alcaldía Azcapotzalco.

thumb

Sobre la calle Central Sur entre calzada Coltongo y calle Latoneros, dos camionetas de la alcaldía Azcapotzalco permanecen estacionadas mientras el personal de dicha alcaldía convive con los vendedores ilegales, a bordo de una de las camionetas con placas P42-BGH, una persona con ropa de la alcaldía Azcapotzalco permanece vigilando la zona como uno más de los halcones.

Las tarimas están a la venta entre los 150 y 300 pesos por pieza, sin ofrecer algún recibo por la compra.

Las más de cinco mil piezas de madera en la vía pública generan caos vehicular, un obstáculo para peatones, facilitan asaltos, generan roedores, pero sobre todo una bomba de tiempo.

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

sarr