Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vinculan a proceso a 'El Tortas' y 'El Jamón'

La FGR informó que ambos líderes de grupos delictivos estarían relacionados a delitos contra la salud en distintas modalidades

Redacción | 05-06-2019
Vinculan a proceso a 'El Tortas' y 'El Jamón'
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

Jorge ‘F’, alías, ‘El Tortas’, supuesto líder de la Fuerza Anti-Unión; Pedro ‘R’, alías ‘El Jamón’ quien encabezaría el grupo delictivo ‘La Unión Tepito’ y José ‘P’, alías ‘El Chepe’, hermano de este último fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en distintas modalidades, informó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).

Ello, luego de que un juez de Distrito con Sede en el Reclusorio Preventivo Sur obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de ‘El Tortas’ por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio, posesión de cartuchos útiles y armas de fuego exclusivas de las fuerzas armadas.

Cabe recordar que el líder de la Fuerza Anti-Unión fue detenido durante una orden de cateo en la delegación Tlalpan, cumplimentada por Policías Federales Ministeriales e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Mientras que dos jueces de control con sede en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, obtuvieron la vinculación a proceso de ‘El Jamón’, líder de ‘La Unión de Tepito’ y su hermano ‘el Chepe’.

Pedro “R” fue vinculado por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta, operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de posesión y posesión de cartuchos.

Mientras que su hermano, José ‘P’, alías ‘El Chepe’ es investigado por delitos conta la salud, por posesión con fines de comercio, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y cartuchos útiles.  

ambos fueron detenidos en el Estado de México, en coordinación con elementos de la FGR y la Semar.

“El Tortas” será internado en un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) y “El Jamón” y “El Chepe”, se quedarán en el penal Neza-Bordo

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Dan prisión preventiva a 'El Tortas' y 'El Jamón'

PGJ prevé reacomodo de ‘La Unión Tepito’ y ‘Anti-Unión’

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales