Videojuegos y dulces, entre lo más robado; delitos en supermercados

La crema de avellana, goma de mascar, videojuegos y confitería son los productos más robados durante los días previos y durante el Día del Niño, de acuerdo con reportes de la empresa de seguridad de tiendas departamentales Acción Legal Total (Alto) México
 

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

La crema de avellana, goma de mascar, videojuegos y confitería son los productos más robados durante los días previos y durante el Día del Niño, de acuerdo con reportes de la empresa de seguridad de tiendas departamentales Acción Legal Total (Alto) México.

Los supermercados principalmente sufren del robo de globos en vísperas del festejo y se registra un 300% de robo en éstos. Además, en los últimos cinco años el Huevo Sorpresa tenía una sustracción de 100% en un solo día, comparado con el resto del año.

Sin embargo en 2017 el gusto cambió, pues los registros de Alto puntualizan que la crema de avellana incrementó su robo hasta en  270%. Mientras que los dulces en diferentes presentaciones en 200%; seguido de las gomas de mascar, con 76%; las pasitas de chocolate, con 46%, y, sin ser confitería, aumentó 50% el robo de CD para consolas, memorias y tarjetas de videojuegos”, detalló Karina Soriano, directora jurídica de la empresa.

En los mismos registros de la empresa se ha detectado que la mayor parte de los incidentes que llegan al call center de Alto en días previos al 30 de abril, son por robo simple en cantidades mínimas de uno o dos artículos, y quienes más incurren en este delito son hombres, con 92%, comparado a 8% de las mujeres.

Soriano expuso que el robo hormiga que se comete durante el 30 de abril no se compara con el de la época de Reyes Magos, cuando lo que más sustraen son artículos más grandes como pantallas, reproductores de Blu-ray o juguetes de última tecnología, incluso videojuegos.

Estiman derrama de 495 mdp

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México estimó una derrama para la celebración del Día del Niño de 495 millones 74 mil pesos; 3% más que en 2017.

Esto, luego de presentar los resultados de su sondeo sobre las preferencias de consumo, realizado por el departamento de Comunicación del 16 al 23 de abril a 200 padres de familia.

-De la Redacción