Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

VIDEO: #LadyBasura deja desperdicios afuera de casas en CDMX y se va ‘muy campante’

Una mujer ha sido apodada como #LadyBasura después de ser captada en video tirando desperdicios en calles de Benito Juárez, CDMX.

Monserrat Vargas | 08-06-2023
Mujer tira basura en calles de CDMX.
Mujer tira basura en calles de CDMX. Foto: Especial

El video de una mujer apodada #LadyBasura causa controversia en redes sociales, pues en las imágenes se exhibe cómo deja desperdicios afuera de casas de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX).

El material fue compartido a través de Twitter por medio de la cuenta Runner vigilante, en donde exponen que la mujer ha sido captada en colonias de la alcaldía Benito Juárez , por lo que esperan que las autoridades hagan la investigación al respecto.

En las imágenes se observa cómo la mujer -que ya ha sido nombrada #LadyBasura- llega en un coche de color blanco y se estaciona. Acto seguido baja del vehículo y abre la puerta trasera para descender una bolsa negra presuntamente con basura.

Disimulando su acción, suelta la bolsa de basura, se mete de nuevo a su auto y se va del lugar, dejando los desperdicios en la banqueta.

El video suma más de 30 mil visualizaciones y miles de comentarios. Quienes denuncian piden que se dé con la responsable pues no es la primera vez que es captada tirando basura en la calle.

 

 

Reacciones por #LadyBasura

Usuarios de redes sociales han reaccionado al video que exhibe a #LadyBasura tirando sus desperdicios en la calle.

Entre los comentarios se lee:

  • Que vieja tan repugnante, que investiguen dónde vive y le vayan a dejar montones de basura en la entrada de su casa de la muy mondriga.
  • Y como ella, varias personas más. ¿Qué clase de gente nos está rodeando? Incapaz de poner la basura en su lugar está sucia y ordinaria mujer.
  • Multen a esta vieja marrana.
  • Tiene toda la pinta de corriente, hasta el cigarro en boca.
  • Pídele a los vecinos que té proporcionen sus vídeos para sacar las placas y saber más de esta puerca.

¿Cuál es la multa por tirar basura en la calle en CDMX?

La Ley Cívica de la CDMX señala que tirar bausra en lugares no permitidos corresponde a una multa equivalente de 11 a 40 Unidades de Medida (UMA), es decir, que podrá ir desde los mil 50 pesos hasta los tres mil 800 pesos.

La sanción podría implicar también un arresto de 13 a 24 horas. Además, la persona infractora podrá ser sometida a trabajo comunitario de 6 a 12 horas.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales