Graban a farderos en Patio Santa Fe, CDMX, agrediendo a vigilantes y clientes

Un grupo de farderos fue captado agrediendo a vigilantes al interior de Patio Santa Fe, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX.

thumb
Farderos en Patio Santa Fe, CDMX.

Un grupo de farderos fue captado agrediendo a vigilantes al interior de Patio Santa Fe, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX).

El video fue grabado por una de las clientas que se encontraba dentro de la plaza comercial, misma que fue agredida luego de que los presuntos delincuentes se percataron de que los estaba grabando.

Video de farderos en Patio Santa Fe, CDMX

thumb
Farderos en Patio Santa Fe, CDMX.

Dos mujeres y tres hombres fueron captados frente a una sucursal de una tienda de calzado, ubicada en la parte alta de Patio Santa Fe, donde se presume intentaron sustraer mercancía sin realizar el respectivo pago, lo que provocó la intervención del personal de vigilancia.

En el momento en que intervinieron los guardias, los presuntos farderos reaccionaron de forma violenta y golpearon a uno de los elementos, hasta dejarlo en el piso.

Las imágenes muestran cómo las mujeres que acompañaban a los dos hombres también participaron en la agresión e, incluso, agredieron a clientes del lugar, a quienes también amenazaron con golpearlos en caso de que grabaran lo que estaba ocurriendo.

Al final, los agresores lograron escapar del lugar, ante la mirada de clientes y trabajadores del centro comercial.

SSC informa

Sobre lo ocurrido en Patio Santa Fe, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que atendió el reporte de agresiones contra empleados de seguridad en una tienda de autoservicio.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia indicó que los hechos sucedieron cuando se solicitó a los oficiales acudir a Patio Santa Fe tras un reporte de auxilio. En el lugar, un empleado refirió que se percató de cinco posibles farderos, quienes al notar su presencia salieron sin llevarse la mercancía, por lo que pidió apoyo al personal de seguridad.

Los guardias fueron agredidos tanto física como verbalmente por los posibles implicados, quienes huyeron del lugar.

Los empleados fueron atendidos por paramédicos, quienes los diagnosticaron como policontundidos y no consideraron necesario su traslado al hospital.

Por lo anterior, se dio parte al Ministerio Público, que realizará las indagatorias del caso. Mientras tanto, ya se lleva a cabo el análisis de las cámaras de videovigilancia para identificar a los implicados.

*mvg*