Víctima de intento de extorsión relata su historia (Primera parte)
En entrevista, destacó que el extorsionador le dijo que si no le entregaba 250 mil pesos matarían a su hijo

CIUDAD DE MÉXICO.
La extorsión es uno de los delitos de alto impacto que más ha aumentado en los últimos años. En México cada 24 horas se registran 7 mil llamadas con el fin de obtener algún recurso de manera ilícita.
Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano, comentó que este delito detona en el siglo veintiuno.
El punto importante en la extorsión es que el criminal se dedica a esto porque gana dinero”, explicó.
La herramienta principal para extorsionar son los teléfonos móviles, actualmente en el país existen más de 95 millones de dispositivos funcionando, por lo que el delito se hace más frecuente.
El delincuente utiliza la tecnología para sus fines, en este caso para hacerle daño a una sociedad”, detalló Zaslav.
En exclusiva para Imagen Televisión, una víctima de extorsión habló sobre su experiencia. Relató que recibió una llamada en la que un hombre, con voz fuerte y utilizando groserías, le dijo que tenían a su hijo secuestrado.
Yo iba en un trasporte colectivo con una amiga, en ese momento entro la llamada a mi celular escuché la voz de una persona diciendo muchas groserías bastante fuertes y en seguida comentando que tenían a mi hijo secuestrado, por supuesto que tuve una reacción inmediata. Me puse blanco por haber escuchado eso, enseguida me pasaron a una persona, yo creí que era mi hijo diciéndome angustiado ‘papá ayúdame me están pegando, ayúdame por favor’. Me puse tenso y entre en pánico”
La víctima explica que el extorsionador lo amenazó diciendo que si no le daban 250 mil pesos iban a matar a su hijo.
Hablé primero a la casa y no me contestaban por lo cual me angustié más y ya después intenté hablarle a mi hijo y sí me contestó, le expliqué como había estado la situación y me dijo que él estaba bien”, narró la víctima.
(Primera parte)
acv
EL EDITOR RECOMIENDA



