Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vecinos señalan inseguridad en transporte público de Tláhuac

Las y los candidatos del Partido Verde recorrieron calles de la alcaldía y platicaron con algunos habitantes sobre las necesidades de la demarcación

Redacción | 14-04-2021
Los candidatos locales del Partido Verde en Tláhuac. Foto: Especial
Los candidatos locales del Partido Verde en Tláhuac. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Las y los candidatos del Partido Verde en la Ciudad de México recorrieron calles de la alcaldía Tláhuac en donde platicaron con algunos habitantes sobre las necesidades de la demarcación.

El candidato a alcalde por este instituto político. Héctor Jiménez Garcés; junto con Miriam Jiménez Martínez, candidata a diputada local por el Distrito 8; y Jesús Sesma Suárez, candidato a Diputado local plurinominal por el Partido Verde en la Ciudad de México, presentaron ante vecinos y locatarios las propuestas del Partido Verde para mejorar la seguridad en la Ciudad de México.

Los vecinos expresaron a los candidatos sus preocupaciones por los problemas que enfrenta la alcaldía Tláhuac, entre los que destaca la inseguridad en el transporte público.

Ante esta preocupación, las y los candidatos ecologistas reconocieron el problema que representa la seguridad en la Ciudad; y detallaron que durante los últimos cinco años el robo en transporte público ha aumentado, pues hubo 11 mil 420 casos registrados en 2015 y 18 mil 688 en 2018.

Lamentaron que estas cifras sigan aumentando, por lo cual presentaron una de las principales propuestas de campaña del Partido Verde, la cual es fortalecer los mecanismos de vigilancia y seguridad en el transporte público, en beneficio de los usuarios.

Explicaron que con esta propuesta se busca la instalación de cámaras de vigilancia y botones de pánico en las unidades de transporte; se promueve que las autoridades de la zona metropolitana elaboren estrategias coordinadas de combate al delito; y se proponen penas más severas para los delincuentes que cometan robo en el transporte público, entre otras acciones.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales