Vecino del terror abandona edificio en la Cuauhtémoc tras denuncias

Los condóminos del edificio de Río de la Plata empezaron a recuperar las áreas comunes y abrazarse tras la pesadilla que dejó el agresor del 503

thumb
Presunto agresor de la Cuauhtémoc.

Hoy el edificio de Río de la Plata número 21, en la alcaldía Cuauhtémoc, amaneció con un operativo. Elementos de la Secretaría de Gobierno, Fiscalía y del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México y la alcaldía llegaron a la propiedad luego de las demandas de condóminos en contra del vecino del departamento 503.

Después de denunciar ante la Fiscalía las amenazas, agresiones y despojos, los vecinos empezaron a recuperar las áreas comunes y abrazarse después de la pesadilla.

TE RECOMENDAMOS: Detectan grupos de franeleros agresivos en CDMX; denuncias son un riesgo

Al mismo tiempo que Imagen Noticias de la Noche presentaba la historia que se vivía en esta propiedad, el vecino del 503 realizaba una fiesta. Los invitados empezaron a llegar a las 7 de la tarde con bolsas de hielo y cajas de cerveza. Fue cuando los vecinos reportaron a las autoridades el ingreso de mucha gente y ruido.

thumb
Presunto agresor del edificio en Río de la Plata.

Al lugar llegaron policías auxiliares que entraron a verificar la situación.

En los primeros minutos de ayer, los invitados salieron del departamento. Bajaron con bolsas, cajas de lo que parecen ser herramientas y botes de pintura. Luego empezó el escape del temido vecino. Alrededor de las 10 de la mañana bajaron sus trabajadores con más cajas que sacaron del departamento 503. 

Llegó un camión, abrieron puertas. Yo vi tres personas aquí en la puerta y de repente ya eran como 9,10. Fue cuando entraron dos oficiales a hablar con el supuesto jefe de todos ellos. Como a los 10 minutos salieron con él. Cruzaron dos palabras, el señor éste se fue y los oficiales ahí se quedaron”, contó un elemnto de seguridad del edificio.  

A las 3 de la tarde del viernes, los vecinos recuperaron el acceso a la azotea. Elementos del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, colocaron sellos de suspensión de actividades. La Alcaldía Cuauhtémoc clausuró la construcción.

El vecino del 503 tiene 10 días hábiles para responder a las autoridades y, en su caso, entregar los permisos para realizar la obra que parece un búnker de seguridad.

Acompañados por Imagen Noticias de la Noche, los condóminos subieron después de más de cuatro meses de no tener acceso. Ya arriba, vieron, sorprendidos, las modificaciones que sin su autorización hizo el vecino. 

Desde las rejas que colocó se alcanzan a ver parrillas, estufas, piso de porcelanato, estructuras de fierro, puertas con múltiples candados y un techo de policarbonato.

thumb
Fachada del edificio de Río de la Plata 21, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los últimos días fueron los más violentos que se han vivido en el edificio de Río de la Plata. Y este último capítulo del horror empezó con el desalojo de 2 de los propietarios.

Uno de los condóminos recordó cómo eran las cosas cuando el del 503 tomó el control de los departamentos despojados. “Pues tenía muchísima gente, muy agresiva. Y el segundo día más bien era gente de limpieza. Finalmente, el tercer día empezaron a meter otro tipo de gente que era más enfocada, quizá, a hacer trabajos de mantenimiento.

LA GENTE SIGUE TEMIENDO POR SU SEGURIDAD

La Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México acudió al lugar, con mazos abrieron las puertas de los dos departamentos que habían sido invadidos y sellaron los accesos.

A pesar de que ya no está el hombre que vivía en el 503, la gente sigue temiendo por su seguridad. “La verdad tengo una alegría infinita, una gran tranquilidad, aunque muy en el fondo tengo un temor porque no se va a quedar tranquilo. Hace unos momentos vi a unas personas que están investigando, tengo la impresión que nos están vigilando”, concluyó la vecina.

El vecino del 503 está citado por la Fiscalía capitalina el próximo martes primero de julio para responder a una de las denuncias de los condóminos. Mientras, los propietarios a quienes les arrebataron sus departamentos recuperarán sus hogares una vez que concluya la investigación por despojo.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam