Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Vas a viajar? En estos sitios puedes hacerte la prueba PCR de covid

Si por alguna cuestión debes salir al extranjero, tienes que tomar en cuenta que en algunos países te piden una prueba de covid; te decimos dónde puedes hacerla

Redacción | 20-01-2021
En algunos países piden prueba PCR de covid para poder entrar. Foto: Reuters
En algunos países piden prueba PCR de covid para poder entrar. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

Si por alguna cuestión debes salir al extranjero, tienes que tomar en cuenta que en algunos países, como Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, te piden una prueba de que no estés contagiado de covid.

Esta tiene que hacerse en las 72 horas previas a tu vuelo para que no tengas ningún problema al abordar. Asimismo, toma en cuenta el tipo de prueba que piden, por ejemplo, en Estados Unidos y Canadá piden la PCR.

La aerolínea será la encargada de revisar los resultados, aunque es posible que lo tengan que verificar las autoridades migratorias.

Los resultados que entregues a revisión deben señalar el nombre del viajero, fecha de la prueba, tipo de prueba y resultado, nombre y dirección del laboratorio.

Pero, ¿dónde puedes hacerte la prueba PCR y cuánto cuesta? A continuación te dejamos una lista de lugares a donde puedes acudir dentro de la Ciudad de México.

 

Clínica del viajero:

La prueba PCR tiene un costo de 3 mil pesos. Cubre una consulta previa al viaje, certificado y seguimiento mientras estés fuera y hasta que regreses. Toma en cuenta que debes confirmar tu itinerario mostrando el boleto de avión o la reservación de tu hotel.

Para asistir haz una cita tienes que hacer una solicitud en su sitio web y luego comunicarte al 55 67489375 para agendar la cita. Las pruebas se realizan en el Instituto Conde de Valenciana, ubicado en Chimalpopoca 15, colonia Obrera. Tardan 24 horas en entregarte resultados.

 

Salud Digna:

La prueba tiene un precio de 950 pesos y los resultados te los entregan hasta en 72 horas.

Primero debes hacer una cita en línea. Como hay varias clínicas a lo largo de la ciudad, podrás acudir a la que mejor te convenga. El pago se hace por internet y a la cita tienes que llevar identificación oficial, comprobante de pago y cita.

 

Imagen intermedia
Foto: reuters

 

Laboratorio Médico del Chopo

Aquí tendrás que desembolsar 3,195 pesos y los resultados tarda entre 24 y 72 horas. En su sitio web harás el pago y programarás la cita en la sucursal de tu preferencia.

 

Médica Sur

En este hospital te cobran 3,949 pesos por la prueba PCR y te entregan los resultados en un lapso de 24 a 48 horas.

Se ubica en Puente de Piedra 150, Toriello Guerra, Tlalpan. Está disponible dentro del laboratorio covid o en el servicio Autoexpress, donde no habrá necesidad de bajarte del coche.

También hay una sucursal en Río Hondo 20, Lomas de Virreyes.

El pago se hace en línea.

 

LAPI

En este sitio tiene un precio de 3,199 pesos si acudes ahí o 3,500 si prefieres que vayan a tu casa. Los resultados te los dan en un tiempo máximo de 48 horas.

El pago se hace en línea, al igual que la cita. Por lo general, te realizan la prueba un día después de pagar.

Se ubica en la zona de Lindavista, en Montevideo 639.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales