Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Vas a vacunarte? Lleva tu expediente impreso y con los datos llenos

El único recuadro que debes dejar en blanco será el del Lote, el objetivo es agilizar el proceso al llegar a los centros de vacunación; si no sabes qué vacuna te van a aplicar, pregunta al llegar

Redacción | 07-07-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, destacó la logística del nuevo modelo de operación de las macrounidades vacunadoras en contra del coronavirus, en donde es muy importante llevar el registro ya impreso.

Recuerda que el expediente de vacunación ya tiene prellenados algunos datos como el nombre, CURP y folio de registro, enseguida tú anota la información restante, lo único que deberás dejar en blanco es el Folio de la vacuna.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Eduardo Clark explicó que hasta antes de estos cambios las personas que llegaban a los centros de vacunación tardaban algunos minutos en registrarse y después se iban a vacunar.

Ahora, “en esta nueva logística, directamente cuando llegas, lo único que revisan es que traigas tu registro impreso que bajas de la página federal mivacuna y pasas directo a vacunación, en donde no te tardas más de uno o dos minutos y después ya todo tu proceso de registro, de información, se hace en la zona de observación de la unidad. En el modelo previo el cuello de botella era el llenado de esas hojas”, enfatizó.

Clark señaló que antes la unidad vacunadora podía aplicar 40 dosis por hora y, de esta forma, puede aplicar 100 en una hora.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales