Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Van por nuevo puente en Viaducto y Zaragoza

El nuevo puente tiene la finalidad de ayudar a disolver los problemas viales que se generan en la incorporación de Viaducto hacia Zaragoza, principalmente en las tardes

Jonás López | 21-11-2020
El nuevo puente forma parte del proyecto regional para mejorar la movilidad en el oriente de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno capitalino construirá un nuevo puente vehicular en el cruce de Viaducto y Calzada Ignacio Zaragoza, se trata de una solución vial para el tráfico en ese cruce conflictivo.

Te puede interesar: Segundo piso en Calzada Ignacio Zaragoza, sí será de cuota

Jesús Esteva, titular de la secretaria de Obras y Servicios (Sobse), informó que ya se realizan los estudios de mecánica de suelo y exploración.

“Ya se iniciaron los trabajos de exploración, de mecánica de suelo. En diciembre ya estaremos trabajando. Es un puente que libra y que conecta Viaducto con Zaragoza”, dijo.

Luis Ruiz, director de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explicó que el nuevo puente tiene la finalidad de ayudar a disolver los problemas viales que se generan en la incorporación de Viaducto hacia Zaragoza, principalmente en las tardes.

“El problema que tenemos principalmente en las tardes es todo el tránsito que viene del Viaducto y se dirige a Zaragoza y tenemos un semáforo en Viaducto Río Piedad y ahí nos detiene todo el tránsito del Viaducto Río Piedad; falta una vuelta derecha continua hacia Zaragoza y ese puente va a hacer esa función”, explicó.

El nuevo puente forma parte del proyecto regional para mejorar la movilidad en el oriente de la Ciudad de México y que incluye obras en Circuito Interior en su tramo Galindo y Villa en los cruces con Fray Servando Teresa de Mier y Viaducto.

Actualmente, la Sobse construye un puente vehicular en Periférico y Canal Nacional, aunque las obras están detenidas por un amparo promovido por defensores de los humedales de Xochimilco.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales