Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Van más de 80 traslados de internos a penales federales: SSC

Omar García Harfuch detalló que los cambios tienen el objetivo de "despresurizar" los tres penales capitalinos: Sur, Norte y Oriente

Iván Mejía | Ciudad de México | 27-01-2022
Omar García Harfuch dejó en claro que los cambios no representan la desarticulación de células. Foto: Cuartoscuro
Omar García Harfuch dejó en claro que los cambios no representan la desarticulación de células. Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que han trasladado a más de 80 internos de los penales capitalinos a centros penitenciarios federales.

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía detalló que estos cambios son con el objetivo de "despresurizar" los tres penales capitalinos: Sur, Norte y Oriente.

Señaló que entre los trasladados hay criminales de alta peligrosidad e integrantes de grupos criminales como La Unión Tepito.

Entre estos ochenta trasladados, hay personas de alta peligrosidad también, sobre todo ligados con la extorsión, cobro de piso, que sabíamos que daban órdenes por medio de visitantes que trabajaban para ellos, esto también es enfocado para combatir la extorsión en la ciudad”, dijo.

García Harfuch dejó en claro que los cambios no representan la desarticulación de células, sino bajar la inestabilidad de los centros penitenciarios, aunque enfatizó que de los más de 80 trasladados, no todos son considerados de alta peligrosidad.

Entre esos sí van personas que causan inestabilidad en los centros penitenciarios y que buscan continuar con conductas ilícitas desde adentro, eso es lo que estamos buscando con este tipos de traslados, más que la desarticulación de células”, indicó.

Entre los traslados que las autoridades de la Ciudad de México han realizado recientemente en coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), está el de Cuauhtémoc "N", exlíder del PRI, quien fue cambiado del Reclusorio Oriente al Penal del Altiplano, donde se seguirá el proceso que se tiene en su contra por el delito de trata de personas.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales