Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vamos a crear la Secretaría del Migrante: Salomón Chertorivski

Tras realizar un recorrido en un mercado público de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, candidato a la CDMX, propuso crear la Secretaría del Migrante.

Iván Mejía | 27-03-2024
Salomón Chertorivski, candidato a la CDMX.
Salomón Chertorivski, candidato a la CDMX. Foto: Especial Chertorivski

Tras realizar un recorrido en un mercado público de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, candidato a la Jefatura de Gobierno, propuso crear la Secretaría del Migrante, para crear espacios seguros para las extranjeros que salieron de su país por temas de inseguridad o falta de oportunidades.

El exdiputado, indicó que el tema de la migración es amplísimo y requiere de una política pública específica para atender esta situación, por lo cual propuso la creación de dicha institución.

Tendrá que ver con garantizar espacios seguros para aquellos migrantes en situación de vulnerabilidad, de calle, tiene que ver con salud, con atención a la niñez porque hemos visto que hay muchos menores que vienen en tránsito con sus padres huyendo de sus lugares de origen".

Necesitamos un censo que nos permita saber con certeza cuántas personas se encuentran en nuestra ciudad y así poder empezar un programa de incorporación formal al mundo laboral", dijo.

Derechos de los migrantes en CDMX

Salomón Chertorivski, candidato a la CDMX.

Al ser entrevistado al término de su recorrido en el mercado Portales de la alcaldía Benito Juárez, el candidato enfatizó en que esta política pública tiene que ver con salvaguardar los derechos humanos de las personas migrantes que se encuentran buscando refugio en nuestra ciudad.

Previo a su visita al mercado estuvo en un recorrido por la línea 2 desde la estación de San Cosme hasta General Anaya y regresar a la estación Portales, tras su visita al mercado, concluyó su jornada de campaña encabezando una activación y pega de calcas en el crucero de Eje 7 y Av Universidad. 

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales