La respuesta de Chertorivski sobre 'portazo' de normalistas en Palacio Nacional
El candidato a la Jefatura de Gobierno por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, habló sobre el ‘portazo’ de normalistas en Palacio.

El candidato a la Jefatura de Gobierno por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, sentenció que “todo gobierno debe estar abierto al diálogo”, luego de que esta mañana normalistas derribaron la Puerta 1 de Palacio Nacional, en la calle de Moneda, para pretender ingresar, sin éxito, a la conferencia presidencial mañanera.
Estoy convencido de que la pieza fundamental de un buen gobierno es la escucha y la comunicación; incluso con los grupos con los que te sientes que puede haber una diferencia profunda”, recalcó Chertorivski, en conferencia de prensa posterior a su participación en el Foro “Mujeres por la Ciudad; Construyendo la Agenda Mujeres 2024-2030”.
Dijo que gobernar es “escuchar y sentarse a dialogar, lo que a es fundamental como quehacer de gobierno. Y el que quiere ser un verdadero gobernante plural demócrata, debe escuchar”.
El candidato naranja enfatizó que en ocasiones los gobiernos y los movimientos sociales y manifestantes pueden tener diferencias y “a veces no vamos a estar de acuerdo con todos, pero hay que escuchar”.
8M en CDMX

Al referirse a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, este 8 de Marzo, Salomón Chertorivski llamó a las autoridades de la Ciudad de México a dar todas las garantías para los colectivos que recorrerán calles y avenidas principales de la zona centro, para llevar su demanda de justicia, y de igualdad al Zócalo.
Lo digo con todas sus letras, mi acompañamiento absoluto a la marcha del 8 de marzo, y mi respeto absoluto a las expresiones que se quieran hacer y como se hagan, porque hay es más la violencia la que viven muchas mujeres todos los días”, recalcó Chertorivski.
Asimismo, llamó a “desaparecer realmente” al cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para crear un cuerpo policial que acompañe las manifestaciones y los movimientos de la ciudadanía, respetando el estado de derecho y la libre expresión y manifestación.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



