Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vacuna a maestros en la Ciudad de México inicia el 19 de mayo

También alistan limpieza de aulas; el regreso a clases presenciales lo define la SEP: Sheinbaum

Georgina Olson | 19-04-2021
La jefa de Gobierno señaló que se realizará una amplia convocatoria para limpiar y acondicionar las escuelas. Foto: Archivo/Paola Hidalgo
La jefa de Gobierno señaló que se realizará una amplia convocatoria para limpiar y acondicionar las escuelas. Foto: Archivo/Paola Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.

La vacunación de los maestros en la Ciudad de México iniciará el próximo 19 de mayo, en tanto que el retorno a clases presenciales será definido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Para el regreso a clases presenciales deben pasar 15 días después de que el personal educativo esté vacunado. Hasta el momento se nos informó por parte de @SSalud_mx que en la ciudad inicia la vacunación de este personal para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo”, publicó la jefa de Gobierno en su cuenta de Twitter.

También a partir de mayo, el Gobierno de la Ciudad de México apoyará a la SEP “junto con las alcaldías de la ciudad y en una gran convocatoria, para la limpieza y mantenimiento de las escuelas para tenerlas al 100”.

En un hilo de textos a través de la red social, Sheinbaum refirió el interés de todos los sectores por retornar a las escuelas:

Tod@s queremos regresar a clases presenciales de forma segura lo más pronto posible. Esperemos el avance del programa de vacunación, las indicaciones de @SSalud_mx y de la  @SEP_mx y como siempre estaremos para apoyar e informar del regreso a clases presenciales”.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales