Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Urge apoyo por desborde de ríos en Axapusco y Papalotla

Las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas ya provocaron el desborde del Río Papalotla y se encuentra en riesgo el Río Papalote

María de los Ángeles Velasco | ESTADO DE MÉXICO | 08-09-2021
Foto: Especial.
Foto: Especial.

En riesgo de desborde se encuentra el Río Papalote, ante las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas, y que ya provocaron el desborde del Río Papalotla que provocó anegaciones en el municipio del mismo nombre.

La diputada local del Distrito 39, Rosario Elizalde Vázquez mencionó que realizó un recorrido en Guadalupe Relinas, Barrio La Cañada, donde existe riesgo inminente de desborde del Río Papalotla, cuyo afluente ya está al ras. 

Te puede interesar: 'Soy de tránsito y ayudo a la gente'; así 'poli' se mete a charco para evitar tráfico

Sostuvo, también, que están en riesgo al menos 50 parcelas de cultivos de maíz, cebada, haba y calabaza, para autoconsumo de familias de campesinos.  

El domingo hablé con el secretario de Gobierno y quedó de venir Protección Civil estatal, pero aún no se han presentado, entendemos que hay otros puntos de atención urgente, pero pedimos que atiendan igual estas zonas en riesgo”, pidió Elizalde Vázquez. 

Recordó que desde hace más de dos meses pidió la intervención urgente de la Comisión de Aguas del Estado de México para que se elevara el nivel de los bordes, pero tampoco lo atendieron.  

Te puede interesar: Detectan fuga de agua en Ramal Tláhuac tras sismo del martes

Resaltó que ya se presentaron inundaciones, pues en un tramo ya se desbordó el río e inundó la carretera de acceso y dos casas  en la que habitan 10 familias, que llevan dos días con agua en el interior con unos 40 centímetros, además que el corral con borregos y gallinas sigue entrando agua. 

Imagen intermedia

El agua llegó hasta el centro de Axapusco, así como en Real del Valle, Acolman, donde decenas de casas permanecen anegadas desde hace dos días.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales