Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ubican 20 predios de La Unión Tepito; tres están en venta o renta

Un informe de la policía detalla que ocho viviendas están en el Centro, 10 en la Guerrero y dos en la Morelos

Gerardo Jiménez | 04-01-2021
Gráfico: Abraham Cruz
Gráfico: Abraham Cruz

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Al menos 20 predios de tres colonias de la zona centro de la Ciudad de México, localizados en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, han sido invadidos o despojados por La Unión Tepito; algunos de ellos hasta se venden o rentan.

En un Informe de la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al que Excélsior tuvo acceso, se detalla que 10 de los inmuebles están ubicados en la colonia Guerrero;  cinco más en el Centro Histórico; dos en la colonia Morelos y los tres restantes están en venta o renta dentro del perímetro del Centro Histórico.

Uno de ellos, el de Colombia 79, tiene un precio de venta de 13.5 millones de pesos; Bolivia 58 se vende en 32 millones de pesos, y Bolivia 68, esquina Girón, se ofrece para rentar en 13 mil 500 pesos mensuales.

La Unión de Tepito es el grupo criminal que controla gran parte del cobro de piso y venta de droga en la capital del país a través de los mercados establecidos y del comercio informal, principalmente en la alcaldía de Venustiano Carranza. Entre algunas (otras) de las actividades ilícitas que se les atribuyen se encuentra el despojo de inmuebles”, se admite en el informe elaborado por la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial.

El análisis detalla que la zona de operación y de confort de La Unión es la alcaldía de Venusiano Carranza, misma en la que opera la familia Zapotitla Fierro, por lo que se presume de una “conexión” entre ambas organizaciones delictivas.

El 31 de diciembre, este diario publicó que la familia Zapotitla Fierro es un grupo delictivo que vende drogas, extorsiona en la Central de Abasto e invade y despoja predios en el Centro Histórico; el caso más reciente fue un despojo en General Anaya 31, en la colonia Centro, en Venustiano Carranza, donde alrededor de 50 familias fueron desalojadas del inmueble.

 

INVASIÓN Y DESPOJO DE INMUEBLES

La Unión Tepito tiene en su poder al menos 20 propiedades en colonias en la zona centro de la Ciudad de México. Un informe de la SSC señala que el grupo criminal controla gran parte del cobro de piso y venta de droga en la capital

Imagen intermedia

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales