Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ubica tu casilla para participar sobre consulta del NAIM

Los interesados en participar podrán saber cuál es su casilla en la página de Internet 'México decide' al introducir su código postal para encontrar mesas cercanas a su domicilio

Notimex | 25-10-2018
Los interesados en participar podrán saber cuál es su casilla en la página de Internet 'México decide' al introducir su código postal para encontrar mesas cercanas a su domicilio
Los interesados en participar podrán saber cuál es su casilla en la página de Internet 'México decide' al introducir su código postal para encontrar mesas cercanas a su domicilio. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Este jueves inició en todo el país la consulta ciudadana para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y los mexicanos pueden ubicar su casilla en la página de Internet México decide.

En la dirección electrónica http://mexicodecide.com.mx/urnas-de-consulta9/, los interesados deberán introducir su código postal para encontrar las mesas de votación cercanas a su domicilio.

En cada una de las casillas, que abrieron poco después de las 8:00 horas de este jueves, hay entre tres y cuatro personas responsables, quienes se encargan de recibir los votos ciudadanos.

Puedes ver: Inicia la consulta sobre NAIM y… mexicodecide.com.mx se cae

La decisión sobre la nueva terminal aérea se tomará a partir de la respuesta con mayores votos a la pregunta: "Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?".

Los ciudadanos pueden elegir entre dos respuestas: "Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía" o "continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México".

De acuerdo con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la opinión de los mexicanos quedará plasmada en más de 500 mil boletas, cuya impresión se podría incrementar en función de la participación ciudadana.

Además, hasta el domingo próximo, en todo el país se instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios para que los mexicanos puedan ir a expresar su opinión sobre la terminal aérea.

Te puede interesar: Contratistas serán respetuosos de decisión sobre NAIM: López Obrador

Para participar, sólo se tendrá que presentar la credencial de elector como único documento oficial válido, mismo que será recibido y registrado por voluntarios en las mesas, quienes tendrán la encomienda de garantizar la no duplicidad en la emisión del voto.

Para obtener más información de las dos opciones que propone el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y de la consulta, que será financiada por aportaciones voluntarias de los legisladores de Morena, los ciudadanos pueden visitar la página web www.mexicodecide.com.mx.

 

*abm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales