Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Contratistas serán respetuosos de decisión sobre NAIM: López Obrador

El presidente electo asegura que los inversionistas en Texcoco le han dicho que respetarán resultado de consulta ciudadana; llama al sector financiero a estar tranquilo

Redacción | 25-10-2018
NAIM, Infraestructura, AMLO, Consulta, Economía, Santa Lucía, Tráfico aéreo, AICM, Análisis,
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, previo a emitir su voto en la consulta sobre el NAIM. Imagen: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO

Previo a emitir su voto en la encuesta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el sector financiero puede estar tranquilo por la decisión que se tome en torno a esta obra y que algunos contratistas en Texcoco le han manifestado que serán respetuosos de la misma.

En la calle de Francisco I. Madero, en Tlalpan, reiteró que en caso de que sea cancelada la obra del NAIM en Texcoco, no habrá debacle financiera y aseguró que los contratos firmados serán respetados.

Te puede interesar: Inicia hoy la consulta ciudadana sobre el futuro del NAIM

“Lo que se decida de manera democrática va a ser respaldado por el gobierno y los contratos que existen en la construcción en Texcoco, en el caso que se elija Santa Lucía, serán respaldados y protegidos; garantizada la imparcialidad e inversión”, dijo.

Aclaró que algunos de los contratistas de la obra del NAIM en Texcoco han manifestado que serán respetuosos de la decisión ciudadana resultado de esta encuesta que inició hoy y terminará hasta el próximo domingo en más de 500 municipios del país.

Lo que he sabido y algunos me han dicho es que no hay problema y respetarán lo que decidan los ciudadanos. Eso me lo han mandado a decir dos o tres de ellos”, indicó.

Al ser cuestionado sobre si la consulta es vulnerable al acarreo, compra de voto, entre otras irregularidades, López Obrador aseguró que sólo “para la ratería y la corrupción”.

Resaltó que la misma ciudadanía es la que vigila este ejercicio; no obstante, acusó que hay intereses que se oponen y descalifican a la consulta y al cambio que se busca para el país.

“Los ciudadanos están cuidando que las cosas se lleven con limpieza; quieren que haya legalidad, honestidad, democracia. Son los que tienen intereses creados los que no quieren el cambio y quieren más de lo mismo, que siga la corrupción, pero ya se acabó”, afirmó.

Ayer se presentó un estudio de viabilidad de la firma francesa NavBlueque aprueba la operación simultánea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la base militar de Santa Lucía con base en documentación de Grupo Riobbó, de José María Rioboó, quien es asesor de López Obrador.

Frente a este señalamiento, el político tabasqueño descartó que haya un conflicto y reiteró que ello forma parte de una descalificación a la consulta y al planteamiento de su futura administración sobre el NAIM.

“Han querido descalificar la consulta. No les gusta que se haya llevado a cabo. Hablamos de miles de millones de pesos y de actos de corrupción que se pueden evitar”, aseveró.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales