Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia la consulta sobre NAIM y… mexicodecide.com.mx se cae

Por la mañana no se podía acceder al portal; aparecía la leyenda: Esta página no funciona; a las 8:00 horas se instalaron casillas en varias alcaldías

Redacción // Captura de pantalla | 25-10-2018
Inicia la consulta sobre NAIM y… mexicodecide.com.mx se cae
Este jueves comienza en todo el país la consulta ciudadana, propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México

CIUDAD DE MÉXICO

Este jueves comienza en todo el país la consulta ciudadana, propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), todo listo… sin embargo, la página www.mexicodecide.com.mx se cayó.

El portal permite consultar detalles, como en el apartado "Urnas", donde se podría consultar los lugares donde están instaladas las mesas para sufragar.

Desde las 8:00 horas se instalaron varias casillas, durante cuatro días del ejercicio, habrá entre tres o cuatro personas responsables, algunos observadores académicos y de la sociedad civil para recibir los votos ciudadanos.

Abren primeras casillas para consulta del NAIM 

La decisión se tomará a partir de la respuesta con mayores votos a la pregunta: "Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?".

Los ciudadanos podrán elegir entre dos opciones:

Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía" o "continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México".

De acuerdo con el equipo de López Obrador, la opinión de los mexicanos quedará plasmada en más de 500 mil boletas, cuya impresión se podría incrementar en función de la participación ciudadana.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales