Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Triquis bloquean Circuito Interior en dirección al AICM; policía los encapsula

Los integrantes de la comunidad indígena que este lunes fueron retirados del su campamento en avenida Juárez, bloquean Circuito Interior a la altura de la colonia Valle Gómez.

Información de Jorge González | CIUDAD DE MÉXICO | 25-04-2022
Foto: Jorge González.
Foto: Jorge González.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encapsularon a integrantes de la comunidad triqui que bloquean Circuito Interior, en dirección al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). 

Los manifestantes habían llegado poco antes de las 17:00 horas hasta las inmediaciones de la estación Valle Gómez de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde instalaron el bloqueo. 

Las autoridades intentaron dialogar con la comunidad triqui, sin embargo no hubo respuesta, por lo que la manifestación fue encapsulada. 

Los triquis refieren que llegaron a la Ciudad de México para solicitar ayuda, porque fueron desplazados de sus hogares en Tierra Blanca, Copala, en el estado de Oaxaca, por el crimen organizado. 

Las autoridades del gobierno de la Ciudad de México les brindaron un predio para que vivieran en lo que se soluciona su situación. Esta tarde intentaron salir del campamento, sin embargo no se los permitieron y optaron por derribar el enrejado de lugar

Se generaron algunos golpes y empujones con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El bloqueo se da después de que la madrugada de este lunes, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México retiraron el plantón que mantenía la comunidad triqui sobre avenida Juárez y Eje Central, para trasladarlos a un albergue temporal. 

Los vecinos de la colonia Valle Gómez denunciaron que los integrantes de la comunidad triqui destruyeron el campamento que fue implementado para recibirlos. 

Imagen intermedia

El Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que mantiene cierres a la circulación sobre Calzada de Guadalupe y Circuito Interior, desde Ferrocarril Hidalgo al oriente, por lo que pidió a los automovilistas considerar como alternativas viales Platino, Cobre, Oriente 87 y Aluminio.  

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales