Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Trenes de Guadalajara y Monterrey superan al Metro de la CDMX

Los convoyes del tren ligero de Guadalajara recorren hasta 10 mil kilómetros antes de presentar una avería

Jonás López / Fotos: Especiales | 03-02-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El tren ligero de Guadalajara y el Metrorrey de Monterrey también superan en fiabilidad a los convoyes del Metro de la Ciudad de México.

Los convoyes del tren ligero de Guadalajara recorren hasta 10 mil kilómetros antes de presentar una avería, de acuerdo con datos de 2017 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Mientras que los convoyes del Metrorrey recorren 17 mil kilómetros antes de una falla, de acuerdo con datos difundidos en 2020 por la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León.

Los trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (STC) alcanzan una fiabilidad de mil 406 kilómetros recorridos antes de presentar una avería, como informó ayer Excélsior.

Incluso, los trenes de la Línea 12 del Metro, que no reciben mantenimiento directo del STC sino de la empresa Provetren/CAF mientras dure su contrato de Pago por Prestación de Servicios, están obligados a presentar una fiabilidad superior a los 10 mil kilómetros pues es una condicionante para el pago de la contraprestación. 

Se solicitó información sobre fiabilidad de sus trenes al Tren Suburbano y al Tren Ligero del Servicio de Transporte Eléctricos, pero no se obtuvo respuesta.

Mira también:

200 ambulantes atacaron a policías en el Centro Histórico

Así afecta encierro el desarrollo emocional de niños de 0 a 6 años

Buscamos a Adriana, tiene el cabello teñido de rojo

Hospitalizaciones por covid en CDMX a la baja; pico máximo 18 de enero

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales