Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hospitalizaciones por covid en CDMX a la baja; pico máximo 18 de enero

Ayer tuvimos alrededor de 350 hospitalizados menos de los que tuvimos hace 9 días, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Wendy Roa | 02-02-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

En los últimos días el número de hospitalizaciones de enfermos de covid-19 en la Ciudad de México se ha reducido, no obstante, es necesario que la ciudadanía continúe con el cumplimiento de las medidas sanitarias para que esta tendencia se mantenga, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Ayer tuvimos alrededor de 350 hospitalizados menos de los que tuvimos hace 9 días, eso significa que hay una reducción, pero como siempre decimos pues esto depende de todos, no sólo de la acción del Gobierno, depende que todos sigamos con las medidas sanitarias para evitar que se propaguen nuevamente con una mayor velocidad el virus y poder tener una reducción de las hospitalizaciones de la ciudad.

Hasta el 31 de enero 7 mil 016 personas se encontraban hospitalizadas, 385 menos con relación al 18 de enero, hasta ahora el día con el pico máximo de hospitalizaciones en lo que va de la pandemia y que fue de 7 mil 401.

Con relación a las personas intubadas, actualmente la cifra asciende a mil 835, lo que representa 35 menos que las que se tuvieron trece días antes.

“Podríamos decir que la ciudad ha hecho un gran esfuerzo para disminuir el número de contagios y por lo tanto el número de hospitalizaciones y que tenemos que seguir trabajando entre todos para que realmente sea una tendencia de más largo plazo”, agregó.

De acuerdo con las autoridades, el número de casos acumulados de covid-19 es de 482 mil 472; los casos activos, 32 mil 780; y las defunciones 29 mil 069.

Mira también:

Se eleva a 8 los lesionados por incendio de pipa, 4 son niños

Ebrio cae 10 metros en barranca, intentaba orinar

Vendedores usan 'halcones' para evadir autoridad en semáforo rojo

Buscamos a Melanie de 16 años, se perdió en GAM

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales