Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Trasciende Pyme ‘Central de Abasto Canino’ a cine mexicano

La productora nacional de croquetas para perros y gatos patrocina películas alusivas a sus clientes potenciales 

Redacción | 27-06-2018
Trasciende PyMe ‘Central de Abasto Canino’ a cine mexicano
Foto: Facebook Central de Abasto Canino

CIUDAD DE MÉXICO.

'Central Abasto Canino' es una de la seis mil PyMes que operan en la Central de Abasto que ha logrado trascender por su historia y por llegar al cine mexicano.

En dos décadas la PyMe se ha convertido en una productora nacional de su propia marca de croquetas para perros y gatos, además de patrocinar películas alusivas a sus clientes potenciales.

“Cometa: él, su perro y su mundo” del director Leonardo Arturo, es uno de los filmes en los que “Central de Abasto Canino” ha participado, siendo una cinta independiente y la primera en México que habla sobre adopción y rescate de perros de la calle, “decidimos apoyarlo al coincidir con su ideología”, dijo Adán García Rosas, el hijo del fundador de la empresa.

Imagen intermedia

 

Sin embrago, no fue fácil crear la empresa, ya que el padre de Adán inicio trabajando en la CEDA como carretillero, luego como locatario para finalmente convertirse en empresario.

A sus 28 años mi padre era cargador en la Central, luego encargado de una bodega y lo que ganaba lo ahorró para adquirir algunos locales, en donde comercializó granos, semillas, chiles y moles, pero un día se le ocurrió empezar a producir y distribuir alimento para gallos y después para perros y gatos”, comentó García Rosas.

Todo cambio cuando el negocio familiar tomó la decisión de emprender y convertirse en creadores y distribuidores de su propio producto y competir con empresas extranjeras.

UNAM crea proyecto para rescatar al ajolote en Xochimilco

A partir de 2012, “Central Abasto Canino” ubicada en el sector Abarrotes y Víveres de la Central de Abasto, donde laboran los cuatro integrantes de la familia, lanzó con éxito las marcas X-DOG, CRIADOR PREMIUM y MAGIC CAT, logrando “alimentos de diez para mascotas de diez”.

La empresa maquila en Guadalajara con la más alta tecnología y son dueños de las fórmulas para crear sus croquetas, con el apoyo de nutriólogos y proveedores de esta industria que distribuyen al Pacífico, Sur y Centro de México.

La labor social de “Centro de Abasto Canino”, se extiende entre los muros del corredor comercial, ya que brindan asesorías de veterinaria básica, así como desparasitaciones gratuitas de única vez a sus clientes, además de ofrecer a sus clientes un producto nacional con inmejorable costo-beneficio.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales