Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tras choque ¿Cómo está el ahuehuete de Paseo de la Reforma?

La noche del viernes un conductor aparentemente en estado de ebriedad impactó su vehículo BMW contra las vallas metálicas que rodean la glorieta.

Jonás López | Ciudad de México | 01-10-2022
Ahuehuete plantado en Paseo de la Reforma
El ahuehuete sigue en su proceso de adaptación. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El incidente vehicular ocurrido la noche del viernes cuando un vehículo se impactó en la valla que protege la glorieta de Reforma y Niza no afectó al ahuehuete que sigue en proceso de adaptación, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

La noche del viernes un conductor aparentemente en estado de ebriedad impactó su vehículo BMW contra las vallas metálicas que rodean la glorieta.

Mira también: Mujer policía denuncia a directivo de SSC CDMX por presunto abuso sexual

Gracias al cerco que se colocó para proteger al ahuehuete plantado en la Glorieta de Paseo de la Reforma, el árbol no sufrió daños durante el accidente vehicular registrado la noche de este viernes, 30 de septiembre”, indicó la dependencia en una ficha informativa.

La Sedema agregó que sólo resultó dañada la guarnición de la banqueta y de la obra que se realiza en la glorieta.

El ahuehuete se protegió con la valla metálica que se colocó por recomendación de expertos arboristas para la mejor adaptación del árbol, ya que consideraron que debe mantenerse en condiciones de aislamiento para facilitar el manejo que se le está realizando y otorgar condiciones que disminuyan las diferentes presiones a la que el árbol ha estado sujeto”, indicó.

El ahuehuete sigue en su proceso de adaptación, destinando toda su energía a fortalecer sus raíces, aseveró la Sedema.

También puedes leer: Ayúdanos a localizar a Damián, tiene dos años y desapareció en Iztapalapa

El 7 de junio otro incidente vehicular sí afectó al ahuehuete pues una camioneta se impactó contra uno de los tensores que sostienen al árbol, lo que se presume pudo afectar sus raíces.

Hubo factores externos que han alargado su proceso de adaptación, como el vehículo que se subió a la glorieta y se impactó con uno de los tensores colocados para sujetar al árbol, el pasado 7 de junio; la compactación del suelo a causa de personas que se acercaron demasiado al árbol; la presencia de diversos materiales tanto orgánicos como inorgánicos y el impacto de personas que treparon por sus ramas, dañando la corteza y brotes”, señaló la Sedema.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales