Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mujer policía denuncia a directivo de SSC CDMX por presunto abuso sexual

En redes sociales fue publicado un video en el que una persona que porta el uniforme de la Secretaría de Control de Tránsito narra su testimonio.

Excélsior Digital | Maritza Contreras | 30-09-2022
El uniforme de la mujer policía
En el video sólo se observa el curpo de la uniformada con las iniciales “T. Trejo H.”. Foto: Captura del video

A través de un video difundido en redes sociales una mujer policía denunció presuntos actos de  abuso sexual cometidos por un superior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si sufres o eres testigo de acoso en el transporte público?

El testimonio fue publicado en TikTok en el que se observa a una persona que porta el uniforme de la Secretaría de Control de Tránsito, quien dice llamarse Tania Trejo Hernández y ser elemento de la corporación desde hace cinco años.

El director Erik García Arredondo abusó de mí sexualmente, laboralmente. De mí y de mis compañeras del sector”, asegura la mujer a quien se le observan las iniciales “T. Trejo H.”.

La denunciante señala que pese a manifestar varias negativas, el jefe abusó sexualmente de ella.

Derivado de mis negativas en una ocasión saliendo de trabajar junto con unas compañeras pasamos a un área recreativa, entonces a la hora de estar yo cambiándome para retirarme a mi domicilio, el director entra y me toca sin consentimiento.  

El señor pues entra sin permiso alguno únicamente con toalla en la cintura, tocándome las nalgas, los pechos intentando besarme a la fuerza, por lo que yo forcejeo diciéndole en todo momento que no y pues él me dice que sí que quiere que sea su novia y que voy a estar con él no dejando de estarme tocando los pechos, las nalgas y queriendo forzarme que yo lo besara”.

De acuerdo con el reporte, personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya inició una indagatoria. 

También puedes leer: Abuelitos que venden pulseras enternecen las redes sociales; piden comprarles

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales