Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Trabajadores bloquean la zona centro de la CDMX

Trabajadores del gobierno capitalino realizaron una marcha hacia el Zócalo, al momento bloquean Fray Servando Teresa de Mier y Bolivar

Jorge González | 08-11-2019
Trabajadores bloquean la zona centro de la CDMX
Foto: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO.

Trabajadores en activo, jubilados y pensionados del Gobierno de la Ciudad de México salieron a protestar a las calles de la zona centro de la capital.

Los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México en activo o jubilados somos los que menos ganamos de todo el aparato burocrático del país, nosotros lo que demandamos es derecho a nuestros derechos humanos laborales y sobre todo los de seguridad social”, aseguró Angélica Adriana Díaz Bustamante, trabajadora afectada.

Los manifestantes realizaron una marcha por la avenida José María Izazaga y Pino Suárez hacia el Zócalo, para ser escuchados por autoridades del Gobierno capitalino.

Al llegar a 20 de noviembre decidieron bloquear la circulación para presionar a las autoridades y concertar una mesa de trabajo.

Luego de algunos minutos cambiaron el destino de su marcha y caminaron a la Dirección General de Administración y Desarrollo de personal capitalino.

En el lugar lanzaron consignas con un megáfono, mostraron sus mantas y pancartas, y decidieron bloquearon Fray Servando Teresa de Mier por completo.  Luego de negociar con la policía aceptaron mantener su protesta únicamente en el bloque derecho.

Los inconformes mencionaron que no retiraran su protesta hasta que sean atendidos por autoridades de alto nivel.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales