Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tianguistas estrenan 'puestos seguros' en Iztapalapa

Tendrán una separación de acrílico y se despachará a través de una ventana; el contacto con el cliente es mínimo

Efrén Argüelles | 30-05-2020
Antes de entrar los clientes deben lavar sus manos; el dinero se recibe en un recipiente con cloro y agua. Foto: Efrén Argüelles
Antes de entrar los clientes deben lavar sus manos; el dinero se recibe en un recipiente con cloro y agua. Foto: Efrén Argüelles

CIUDAD DE MÉXICO.

Los tianguistas presentaron ayer, en Santa Cruz Meyehualco, el nuevo modelo de puesto seguro para los más de 40 mil ambulantes que regresarán a las calles de Iztapalapa, el próximo lunes.

César Hernández, líder de tianguistas en Iztapalapa, detalló a Excélsior, las características que harán que el contacto entre vendedor y comerciante sea mínimo.

Esta vez aplicaremos todas las medidas de salubridad para evitar contagios, lo primero es que todas las personas que visiten los tianguis usen el cubrebocas, al llegar a cada una de las entradas encontrarán un contenedor con agua para lavarse las manos, ya en los pasillos todos los puestos cuentan con una mica de acrílico para evitar el contacto entre el vendedor y el consumidor, todos los productos serán entregados por una ventanilla improvisada en la misma mica, el vendedor está obligado a usar cubrebocas, lentes y guantes, al recibir el dinero lo tienen que colocar en un recipiente con agua y cloro, también están las señalizaciones marcadas en el piso para guardar la sana distancia, con todas estas medidas estamos listos para retomar las actividades de venta el próximo lunes", dijo Hernández.

Además, se estará tomando la temperatura de quienes ingresen a los tianguis y se les dará gel antibacterial mismo que estará disponible a lo largo de los puestos de venta. 

Los puestos que regresarán a las actividades son aquellos que comercialicen pollo, carnitas, ropa, abarrotes, fantasía, corretearía, tamales, tenis, cremerías y venta de carne.

Los puestos semifijos miden dos metros de ancho por dos metros de profundidad, la mica colocada de frente, por los costados y en la parte trasera es de calibre 18, el gel antibacterial, el cubrebocas, los lentes y la sana distancia, son obligatorios para todos los tianguis que piensan instalarse en las colonias: Jacarandas, Barrio San Miguel, Apatlaco. Ejército Constitucionalista, Hank González, Presidentes de México, Bellavista, Reforma Política, Tenorios, San Sebastián Tecoloxtitla, Culhuacán, Ejército de Oriente, Tepalcates, La Estación, Santa Catarina, Ejército de Oriente, Puente Blanco, Xalpa, Ampliación Santiago, Acahualtepec, Purísima, Los Reyes Culhuacán y Consejo Agrarista. 

De acuerdo con el líder sindical, no se prevé que haya un enfrentamiento con las autoridades puesto que están tomando todas las precauciones para evitar que el virus pueda contagiarse.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales