Tabe pide al Tribunal de Justicia Administrativa no proteger construcciones irregulares

El panista sostuvo que, si bien su gobierno promueve la inversión, ésta debe hacerse con apego a la ley y sin corrupción

thumb
Tabe enfatizó que no permitirá que decisiones judiciales pasen por alto el daño a los vecinos y al entorno urbano de Miguel Hidalgo. Foto: Especial

Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, llamó al Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México para que deje de actuar como “manto protector” de construcciones irregulares en la demarcación, al advertir que algunos magistrados otorgan suspensiones a obras clausuradas por violaciones urbanísticas y ambientales.

Tabe señaló que, "de forma sospechosa", se han reactivado obras con permisos vencidos, documentos falsos, y en ocasiones, sin registro de manifestación de construcción ni uso de suelo autorizado.

“Se clausura una obra y luego la reabren desde un escritorio, con este influyentismo que desde el Tribunal se está generando”, reprochó el edil en una conferencia de prensa.

El panista sostuvo que, si bien su gobierno promueve la inversión, ésta debe hacerse con apego a la ley y sin corrupción.

“Queremos más inversión, pero sin corrupción. Estamos a favor del desarrollo, siempre y cuando no se pasen de la raya”.

Ante ello, Tabe Echartea pidió a los magistrados del Tribunal revisar a fondo los expedientes y que “resuelvan con base en lo que dice la ley, no en lo que dictan intereses”, dijo.

Como ejemplo, citó al menos seis obras, las cuales, advirtió que a pesar de que se han denunciado una serie de irregularidades, han sido favorecidas con resoluciones judiciales que les permiten continuar.

Entre ellas, mencionó una edificación en Arquímedes 32, en Polanco V Sección, con manifestación de construcción vencida desde 2020, pero autorizada para edificar hasta 17 niveles.

Así como una construcción en Arzobispado 32, en Observatorio, con un permiso presuntamente falso, otra en Enrique Wallon 433, también en Polanco V Sección, con un certificado suspendido y declarado nulo.

Agregó que en Paseo de Lomas Altas 193, se construye un inmueble sin Registro de Manifestación de Construcción; en Arquímedes 85, un establecimiento que carece de uso de suelo autorizado, además de que en Paseo de Lomas Altas 260, se lleva a cabo una construcción sin dictamen de impacto ambiental, que estaría generando “un severo daño ecológico”, advirtió.

Ante ello, enfatizó que no permitirá que decisiones judiciales pasen por alto el daño a los vecinos y al entorno urbano de Miguel Hidalgo.

“No vamos a aceptar que desde los tribunales se vulneren los derechos de quienes viven en esta alcaldía”, sostuvo.

El edil aprovechó para destacar que en materia de seguridad, durante el mes de junio se logró una reducción del 17 por ciento en los delitos de alto impacto, en comparación con el mismo mes del año pasado. Los datos son muestra de que las acciones para frenar la delincuencia dan resultados, concluyó el alcalde.

AIHC