Mauricio Tabe rechaza pedir licencia; acusa “intimidación” en su contra
Legisladores solicitaron que se separara de su cargo como alcalde de Miguel Hidalgo para investigar su posible relación con el Bloque Negro en manifestaciones

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, advirtió que no solicitará licencia a su cargo, luego de que legisladores de Morena pidieran su separación temporal para investigar su presunta relación con grupos de choque durante la marcha de la Generación Z.
Aseguró que se trata de una “intimidación política”, por lo que la embestida no es contra él, sino contra los 137 mil vecinos que lo eligieron.
El golpe no es al alcalde, el golpe es a los vecinos de Miguel Hidalgo”, afirmó.
El miércoles, el diputado Paulo Emilio García González, de Morena, frente al pleno del Congreso de la Ciudad de México, acusó al alcalde de Miguel Hidalgo y a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, de participar en la organización de la manifestación del 15 de noviembre, que convoco la autonombrada “Generación Z”.

Tabe confió en el respaldo vecinal
Ante ello, Tabe Echartea insistió en que seguirá al frente del gobierno de Miguel Hidalgo “defendiendo a los vecinos”.
Dijo que la exigencia de licencia ignora la voluntad de los más de 137 mil ciudadanos que votaron por su gobierno, mismos que lo refrendaron en la elección de hace un año.
El edil panista criticó que los diputados dediquen tiempo a perseguir a la oposición en vez de atender “los verdaderos problemas” de la ciudad.
A pesar de su intimidación, no nos vamos a dejar, no nos vamos a doblar. Vamos a seguir levantando la voz para que se corrija lo que no está bien y buscando lo mejor para nuestra ciudad y para nuestro país”, concluyó.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



