Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suspenden eventos en Benito Juárez por coronavirus

A partir de este 16 de marzo y hasta nuevo aviso, la alcaldía instrumentará medidas como filtros de control sanitario y la integración de un Centro de Mando

Redacción | 12-03-2020
Equipo médico capacita al personal de la alcaldía sobre los riesgos y las medidas de seguridad para prevenir el coronavirus. Foto: @BJAlcaldia
Equipo médico capacita al personal de la alcaldía sobre los riesgos y las medidas de seguridad para prevenir el coronavirus. Foto: @BJAlcaldia

CIUDAD DE MÉXICO.

La alcaldía Benito Juárez decidió suspender todos los eventos públicos programados a partir de este 16 marzo y hasta nuevo aviso, luego de evaluar la información oficial que califica de “inminente” la presencia y dispersión del coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado, la demarcación instrumentará además medidas como la instalación de filtros de control sanitario en los accesos de las nueve Estancias infantiles, siete CENDIS, cinco Deportivos incluyendo la Alberca Olímpica, CECAMS y otros centros más en los que se concentran grupos de riesgo.

Los filtros estarán integrados por personal de salud de la alcaldía, quienes podrán restringir el acceso a todas aquellas personas que pudieran presentar síntomas en vías respiratorias.

Además, se realizará la integración de un Centro de Mando para la evaluación de la información que se genere y la definición de nuevas acciones que se deban tomar en los días siguientes. 

Hasta el momento la prevención es la única y más eficiente acción para enfrentar al virus denominado COVID-19. Por esta razón la alcaldía de Benito Juárez hace un llamado a sus habitantes y población en general a seguir las recomendaciones sanitarias y mantenerse informados a través de los canales oficiales”, explicó.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Así fue 'acechada’' Abril Pérez el día del asesinato

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales