Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sube precio de tortilla en Edomex, hasta en 20 pesos el kilo

En municipios del Estado de México como los Reyes la Paz y Nezahualcóyotl, el precio de la tortilla pasó de los 14 a los 18 y 20 pesos

María de los Ángeles Velasco | 22-04-2021
Foto: Pixabay

EDOMEX

"Bueno anteriormente estaba en 12 pesos luego subió a 15 y últimamente entre 18 y 20 pesos depende de donde se compre, toda el alza de los precios nos ha mermado en nuestra economía, porque desgraciadamente con la pandemia no hay trabajo", dijo Claudia una vecina de La Paz.

En municipios del Estado de México como los Reyes la Paz y Nezahualcóyotl, el precio de la tortilla subió entre 28 y 35 por ciento, por lo que pasó de 14 a 18 y 20 pesos.

"Anteriormente costaba entre 15 y 16 pesos el kilogramo de tortilla y ahora cuesta 18 pesos, esto se ha ido dando gracias a que el gas ha estado subiendo mucho, la tonelada de maíz está muy cara y no nos queda de otra que elevar el precio porque estamos a punto de ir a la quiebra si nosotros no subimos los precios perdemos”, mencionó Jovana, la encargada de una tortillería.

Ello ha provocado que las personas hayan tenido que disminuir la cantidad que compraban, pues no alcanza para cubrir sus necesidades.

"Si esta difícil, la gente no compra lo mismo que compraba o buscan la economía porque hay tortillerías donde lo venden más barato, más barato el kilo, la gente va a otro lado donde salga más barato”, agregó Daniel, trabajador de otra tortillería.

"Los sueldos son bajos, han bajado los sueldos, entonces ahorita uno vive al día o compra uno huevo o compra tortilla o compra uno carne, no se puede comprar toda la canasta básica", finalizó Claudia.

Y aunque en algunos lugares el precio no ha aumentado, están contemplado su incrementó de lo contrario aseguran tendrán que cerrar.

Mira también:

Menor de edad narra abuso sexual por parte de diputado

Buscamos a Fernanda, padece ataques epilépticos

Diputado señalado de abuso sexual a menor, ofrece dinero a madre

Alertan por reto en TikTok, piden a mujeres cuidarse de violación

Recupera FGJ a niña que escapó y fue devuelta a papá abusador

Niña escapa de su casa y FGJ la regresa; el papá fue acusado de abuso

 

Encuentra aquí las noticias de Última Hora:

Visita nuestra Última hora

*Aquí encontrarás nuestras Galerías*

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales