SSCCDMX realiza operativo y desarticula a un grupo delincuencial en la zona de Tlalpan
Grupos especiales de la policía detuvieron a dos hombres que pertenecieron al grupo delictivo de Chucho Mecero.

Meses de investigación llevó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para implementar un operativo y aseguramiento de una célula delictiva generadora de violencia que operaba en la alcaldía de Tlalpan al sur de la capital del país.
Te recomendamos leer: Cae líder de los 'Maceros', grupo criminal que opera con extrema violencia al sur de CDMX
Grupos especiales de la policía capitalina al mando del Sub Secretario Comisario Jefe de Seguridad Ciudadana capitalina Israel Benitez indicativo “Máximo” comandó la acción del aseguramiento de dos hombres que en algún momento pertenecieron al grupo delictivo de Chucho Macero.
“Son dos objetivos prioritarios que teníamos en la zona sur principalmente para la zona de Tlalpan, es un seguimiento de varios meses ahorita desafortunadamente los traemos por un tema de probable participación de un homicidio , se les aseguran armas de fuego , droga y ahora determinará la fiscalía la responsabilidad que tengan", mencionó el comisario jefe de SSCCDMX Israel Benitez López.
“Estaban anteriormente con la célula de Chucho Macero que se aseguró el día de ayer posteriormente el día de ayer hubo alguna división, posteriormente la fiscalía se encargará de dar más infracción", dijo Israel Benitez.
Estas dos personas fueron trasladadas en un fuerte dispositivo de seguridad en un vehículo blindado hacia las a instalaciones de la Fiscalia especializada en delincuencia organizada de la Fiscalía General de Justicia Capitalina en la avenida Jardín donde serán presentados ante la autoridad competente para ser investigadas por posibles ó presuntos actos de extorsión y despojo de predios en la zona de Tlalpan entre otros delitos.
El lugar del operativo que se llevó acabo sin precedentes fue en el Camino Antiguo a Santa Ana entre las calles Lirio y Pino de la colonia San Miguel Ajusco en la alcaldía de Tlalpan.
EL EDITOR RECOMIENDA



