Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Soni, soni, sonidero! Así se disfruta en el Barrio Alameda

Cada tres meses, a las afueras del inmueble ubicado en la calle de Dr. Luis Moya número 9, decenas de personas pueden disfrutar de 17:00 a 20:00 horas, del ambiente sonidero

Notimex // Foto: Cuartoscuro | 17-02-2019
¡Soni, soni, sonidero! Vive Barrio de la Alameda
A través de la música y el baile, Barrio Alameda busca que personas que visitan el primer cuadro de la ciudad vivan una de las tradiciones más arraigadas en diversos lugares de la metrópoli

CIUDAD DE MÉXICO

A través de la música y el baile, Barrio Alameda busca que personas que visitan el primer cuadro de la ciudad vivan una de las tradiciones más arraigadas en diversos lugares de la metrópoli, los sonideros.

Así, cada tres meses, a las afueras del inmueble ubicado en la calle de Dr. Luis Moya número 9, decenas de personas pueden disfrutar de 17:00 a 20:00 horas, del ambiente sonidero que invita a que cualquier persona baile, cante y disfrute en compañía de capitalinos, visitantes y extranjeros.

Barrio Alameda es el espacio multidisciplinario que ofrece distintas experiencias en un edificio que destaca por su arquitectura Art Déco, y el cual se alista para recibir a todos los que quieran sacarle brillo al piso con un buen baile, señaló Rodrigo Hasey.

El socio de Barrio Alameda relata a Notimex que tras cuatro ediciones del sonidero en la explanada afuera del inmueble, el movimiento comenzó a ser tradición, y permite que incluso personas en situación de calle puedan tener un momento de alegría y sea incluido en actividades con otros paseantes.

Justo se trata de incluir, de que cualquiera que esté pasando se divierta, sin importar su condición física, social, económica, o preferencia, aquí se respeta a todos, incluso los asistentes pueden hacer uso del baño de Barrio Alameda, y así darse cuenta que somos un espacio que quiere revivir está parte de la ciudad", agregó.

Arman fiesta de sonideros este domingo 

La actividad denominada Baile de Barrio se realiza periódicamente a un costado de la Alameda Central por iniciativa de Barrio Alameda, logrando de una forma sana y lúdica la convivencia de familias, parejas de jóvenes y adultos, niños y hasta indigentes, bailando en un mismo espacio a ritmo de cumbia, salsa, y guaracha.

A través de redes sociales, Barrio Alameda informa sobre los eventos que ofrecen al publico en general de manera gratuita, y que permiten la sana convivencia de chicos y grandes en un espacio donde convergen el diseño, la música, y gastronomía, entre otros.

Espacios como éste son necesarios en la ciudad para que la gente conviva y pueda consumir productos de excelente calidad a muy buenos precios. Somos una buena opción en un lugar increíble, en este punto de la ciudad, y la gente que convive en estos espacios es sin duda muy especial", destacó Rodrigo.

Para don Sergio Martínez y su esposa Estela Figueroa, habitantes de la colonia Guerrero, este tipo de eventos en la ciudad permiten tener un momento de recreación sana sin costo, lo que les brinda un momento de felicidad.

Está bien que hagan ésto aquí, que uno pueda bailar y escuchar un poquito de música que es muy típica de México, de estos barrios. Nosotros pasamos por aquí constantemente y la verdad es la primera vez que lo vemos, pero ahora que nos enteramos que se ponen cada cierto tiempo, pues vamos a estar más al pendiente, porque la verdad si se pone bueno", señaló el señor Sergio Martínez.

Para Erika, perteneciente a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual (LGBTTTI), es bueno que eventos que se realizan sólo en ciertas colonias de la metrópoli, se realicen en un punto de la ciudad tan visible.

A muchos no les gusta esta música o estos bailes, pero de ver te contagia de alegría, aprendes y te llama la atención hasta ver cómo se baila, porque es llamativo. Me gusta que se haga aquí, hay buen ambiente, es seguro y la gente convive bonito, ojalá hagan más y más seguido", subrayó Erika.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales