Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Sin plan para el Día del Amor? Ten en cuenta estas opciones

Si los bolsillos están un poco desinflados por regalos y gastos, estas alternativas los ayudarán; podrán disfrutar de una variedad cultural que abarca literatura, música, fotografía y teatro

Redacción | 13-02-2019
Si los bolsillos están un poco desinflados por regalos y gastos, estas alternativas los ayudarán; podrán disfrutar de una variedad cultural que abarca literatura, música, fotografía y teatro. Foto archivo: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

"El llanto más antiguo de la historia del hombre es el del amor”, decía Gabriel García Márquez en su novela ‘Cien años de soledad’, y es que cuando uno está enamorado sus lágrimas interpretan una lluvia de emociones y sensaciones.

Para algunos, el cosquilleo recorre los bellos del cuerpo hasta erizarlos, los labios dibujan sonrisas y el estómago percibe los revoloteos de las mariposas.

Pero si nos ponemos a pensar, el amor es un asunto más de mente que de corazón. En realidad, el organismo enamorado libera sustancias químicas responsables de los típicos síntomas del 'flechazo', y también causantes de esas sensaciones de euforia y felicidad que nos invaden.

 

 

Las más importantes son la dopamina, la adrenalina y la norepinefrina. La dopamina eleva nuestro deseo sexual y aumenta nuestra capacidad de concentración.

Puedes ver: Cupido, víctima de la delincuencia; robo de cosméticos crece hasta 2,620%

Y si piensas todo el tiempo en aquella persona especial, la química tiene la culpa. Esa obsesión se debe a los niveles más bajos de serotonina. Además, el amor produce sentimientos adictivos similares a los de las drogas, y esta afirmación tiene un fundamento neuroquímico.

Como bien sabes mañana se celebra el Día del Amor y la Amistad, por eso te recomendamos los siguientes eventos que podrás disfrutar con los que quieres. 

 

¿Cómo celebrar con esa persona especial al amor?

 

La exposición "En las ciudades todos los besos" es retomada del libro del mismo nombre editado por La Cabra ediciones, coordinada por Rosanela Álvarez y María Luisa Pasarge. Las fotografías de Lehmann retratan la diversidad sexual existente en todo el planeta y la universalidad del amor, las cuales podrás observar en la explanada del Zócalo capitalino a partir de las 10:00 horas. Será un evento gratuito y estará abierto a todo el público.

 

 

Pero si besos no son lo que quieren ver, en la misma explanada podrán ver la exposición "Zócalo jardinado", la cual está conformada por fotografías del Museo Archivo de la Fotografía.

También puedes ver: Mamá sale a buscar una cita para su hijo en San Valentín

Consta de 31 imágenes de principios del siglo XX donde se aprecia el zócalo con jardines y la construcción del edificio del Gobierno de la Ciudad de México, para aquellos apasionados de la historia.

Ya que si gustan de festejar con música y literatura pueden celebrar al amor en el Museo Nacional de la Revolución, donde habrá una sesión de Libro Club Revolución y un concierto de música mexicana contemporánea a cargo de Jeisel Torres. El evento se realizará en el patio norte de la Plaza de la República a partir de las 16:00 horas.

 

 

O asistir con tu pareja o amigos al concierto de la banda sinfónica de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal). La cita es a las 19:00 horas en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), en el auditorio Blas Galindo y la entrada es gratuita.

Te puede interesar: El 48% de los mexicanos fueron traicionados por un amor ¿Y tú?

Si prefieres pasar una tarde en el teatro puedes asistir a la obra "El Río", donde dentro de una cabaña apartada hay un hombre y una mujer. Afuera hay un río, donde probablemente hay otra mujer. En esta historia, la pasión por la pesca y por la feminidad es el detonante de las acciones de un hombre.

Dedicada especialmente al 14 de febrero, la seducción, el enamoramiento y sus consecuencias se dan en un paisaje tan idóneo como inquietante. Podrás disfrutar de ella en el Teatro Santa Catarina a las 20:00 horas.

*abm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales