Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sigue incompleto operativo de Cetram Zapata

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, el cierre del paradero fue para salvaguardar a usuarios; aún se ajusta operativo para evitar confusión de pasajeros

Jonás López | 02-06-2019
Paradero Zapata, Transporte, Movilidad, Vialidad, Metro, RTP
Aún se ajusta el operativo para tratar de no causar confusión entre los hasta 150 mil usuarios y 300 unidades de transporte público que usan el paradero Zapata. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

El cierre de Centro de Transferencia Modal (Cetram) Zapata se realizó de manera urgente y para salvaguardar la seguridad de los usuarios.

Así lo afirmó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quien reconoció que aún se sigue ajustando el operativo para tratar de no causar confusión entre los hasta 150 mil usuarios y 300 unidades de transporte público que usan el paradero.

Te puede interesar: Confunde a usuarios cierre del paradero Zapata

Indicó que todavía se siguen aplicando balizamientos para delimitar las bases provisionales y cajones de estacionamiento para las unidades en Avenida Universidad y Eje 7 Sur Félix Cuevas.

Aunque también se han adaptado espacios en calles como San Lorenzo.

Reconoció que es un imprevisto y tendrán que seguir haciendo adecuaciones contingentes para minimizar las afectaciones durante los próximos seis meses.

“El Órgano Regulador de Transporte recibió un dictamen del Instituto de Seguridad de las Construcciones en donde clasifica la edificación del Cetram Zapata como de alto riesgo, esto por daños acumulados a través del tiempo más aquellos del temblor”, dijo.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales