Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum inaugura la venta de flor de Nochebuena

Son más de tres millones de Nochebuenas las que están a la venta para esta temporada y que dejarán una derrama económica de más de 500 millones de pesos.

Efrén Argüelles / Ciudad de México | 18-11-2022
Claudia Sheinbaum
La mandataria capitalina convocó a la población a celebrar las fiestas de fin de año con productos nacionales. Foto: Twitter Claudiashein

Son más de tres millones de Nochebuenas las que están a la venta para esta temporada y que dejarán una derrama económica de más de 500 millones de pesos.

Estamos en este vivero que se dedica a la producción de Noche Buena que es una flor nativa de nuestro país, de esta zona y en Náhuatl se llama Cuetlaxóchitl", dijo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno CDMX.

La mandataria capitalina convocó a la población a celebrar las fiestas de fin de año con productos nacionales.

Los invitamos a que compren Noche Buena producida en Xochimilco, se produce aquí en San Gregorio Atlapulco, en San Luis Tlaxialtemalco, pueden venir a los mercados de Xochimilco para adquirir esta bella flor, ayudar a los productores", dijo. Claudia Sheinbaum.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa a través de un comunicado que, con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), la Ciudad de México produjo 3 millones 700 mil plantas de flor de nochebuena en 31 hectáreas de superficie, con lo que se espera una derrama económica de 500 millones de pesos.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que la producción de la tradicional planta navideña constituye uno de los principales cultivos agrícolas de la capital -ocupa el tercer lugar, solo por debajo del nopal y la papa, situándose por arriba de la flor de cempasúchil- y la Alcaldía que encabeza la comercialización de nochebuenas es Xochimilco con un 75 por ciento de ejemplares a la venta, seguida de Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan.

Esta derrama de 500 millones de pesos se ha logrado, en gran parte, gracias al valor agregado que añade la coordinación entre la iniciativa pública y privada ya que, en 2022, la flor de nochebuena se ofertará en más de 2 mil 100 puntos de venta divididos en 335 mercados públicos, 378 tiendas de autoservicio, mil 418 tianguis, 217 concentraciones, 20 clubes de precios, 51 mercados sobre ruedas, así como diversos festivales, expos y ferias a lo largo de la Ciudad” indicó Fadlala Akabani Hneide.

Del 5 al 11 de diciembre se instalará la venta de Nochebuena en avenida Paseo de la Reforma, entre la columna a la Independencia la glorieta del Ahuehuete.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales